Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ACTUALIZAR A WINDOWS XP

Para aquellos usuarios que todavía no se animan a actualizar, esta guía puede resultar muy útil a la hora de ingresar al mundo XP.

Aunque no lo parezca, Windows 98 sigue siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo. Dicho de otro modo, el XP aún no logró superar a su antecesor. Motivos podemos esgrimir varios, pero seguramente buena parte de los usuarios que mantienen el W98 podrían migrar sin problemas al XP y no lo hacen.

Sin embargo la cosa se complica cada vez más para quienes no tienen el XP: falta de soporte técnico para el 98 o requerimimento de XP para algunos programas, son los más importantes. ¿Por qué no decidirse? Anímese e instale su XP de manera sencilla con estos simples pasos.

1-¿Mi PC lo soporta?: para correr el XP Home es necesario un equipo que, por lo menos, tenga estas características:

-Procesador de 300 MHz

-128 MB de RAM

-1.5 GB de espacio disponible en el disco rígido

-Placa de video y monitor Super VGA (800 × 600)

Más información en Microsoft

2-Elegir la opción más sencilla: Windows XP viene en versión Profesional y Home y ambas se pueden instalar desde cero o actualizar desde una versión de Windows anterior (98 o Millenium). Vamos por el camino más sencillo: instalar la versión Home desde el Windows 98. Lo más probable es que usted tenga un 98 instalado y funcionando aceptablemente bien, entonces lo mejor, más rápido y sencillo será actualizar a XP. De esta manera usted se asegura:

-No perder los programas que tiene en su PC

-No perder los documentos

-Mayor facilidad para adecuar el hardware existente al nuevo SO

-Mantener archivos existentes y configuración personalizada.

Pero, sólo se puede actualizar a Windows XP si se cumple con lo siguiente:

-Estar usando una versión anterior de Windows que habilita una actualización. Entre estas versiones están: Windows 98 (incluyendo Second Edition); Windows Millennium (Me); Windows NT® 4.0 (Service Pack 6 o superior); Windows 2000 Professional; o Windows XP Home Edition. (Windows 95 y versiones anteriores no soportan una actualización a Windows XP Professional.)

3-Qué va a pasar en la instalación:

-Se deberá proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

-El Asistente para la instalación de Windows XP recopilará ciertos datos como la configuración regional, nombres de usuarios y contraseñas. También copiará los archivos adecuados al rígido, comprobará el hardware y configurará la instalación.

-El equipo se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación.

-Es recomendable conectar el equipo a Internet para descargar las actualizaciones más recientes de seguridad.

Cuidado: Si inicia la PC desde el CD-ROM, el programa realizará SIEMPRE una instalación desde cero.

4-Actualización a XP Home: antes de cargar los archivos, el Asistente para la instalación de Windows XP Home Edition detecta e instala automáticamente los controladores (drivers) adecuados, o, en el caso de que la actualización no sea posible por alguna causa o bien algún dispositivo no pueda ser correctamente actualizado, crea un informe (imprimible para su posterior análisis) acerca de los dispositivos que no se van a poder actualizar.

Con esta información se podrá conocer con exactitud el grado de éxito que tendrá la actualización, saber con seguridad si su hardware y software son compatibles con Windows XP Home Edition y decidir si finalmente desea llevar a cabo la actualización o no. O sea, todavía esta a tiempo de arrepentirse... pero no lo haga, ¡anímese!.

Ahora si, manos a la obra

a) Inicie el equipo como lo hace habitualmente e inserte luego el CD de Windows XP Home Edition en la unidad de CD-ROM.

Si Windows detecta automáticamente el CD, aparecerá el cuadro de diálogo del CD de Windows XP Home Edition. Para iniciar la actualización, haga clic en "Instalar Windows XP". Se iniciará el asistente para la instalación de Windows XP.

(Si Windows no detecta automáticamente el CD, haga clic en Inicio y, después, en Ejecutar. A continuación, escriba la ruta de acceso al archivo de instalación, tal y como se indica en el siguiente comando; si es necesario, reemplace "d" por la letra de su unidad de CD-ROM: d:setup.exe y presione ENTER).

Cuando se le pida que elija un tipo de instalación, seleccione "Actualización (recomendada)" y, después, haga clic en "Siguiente".

b) Tras aceptar el contrato e introducir la clave de producto, es muy recomendable que seleccione la generación de "Informe de Actualización", bien la opción de "Mostrar problemas de hardware y algunos problemas de software", bien la opción de "Mostrar el informe completo".

c) A continuación, y si se dispone de conexión a Internet, se pueden descargar archivos actualizados de la instalación, a fin de disponer de las últimas actualizaciones disponibles para el sistema operativo.

d) Una vez seleccionadas estas opciones, durante la fase de "Preparando la instalación" se realizará un análisis del equipo detectándose cualquiera de los problemas de actualización mencionados. Por ejemplo:

Errores que imposibilitan completamente la actualización (en este caso la falta de espacio en disco).

Errores que hacen referencia a Hardware que necesita archivos adicionales para funcionar bajo Windows XP (posible falta de compatibilidad).

Soft que deberá ser reinstalado tras la actualización (como en el caso anterior, suele deberse a una posible falta de compatibilidad o a la necesidad de actualizar los drivers una vez finalizada la instalación).

e) Si no hay un problema grave que impida la actualización podremos decidir una vez llegados a este punto si queremos continuar con la actualización (convendría imprimir un informe completo de los problemas detectados) o cancelar la instalación.

En el primer caso, bastaría con seguir las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla.

En el segundo caso, deberíamos realizar las operaciones que consideráramos convenientes y reiniciar el proceso.

Ahora si, si seguimos ya no podremos volver atrás.

Recopilación de la información del usuario y del equipo

El Asistente para la instalación de Windows XP ayuda a recopilar información acerca del usuario y su equipo. Aunque gran parte de este proceso de instalación es automático, quizás necesite proporcionar cierta información adicional o seleccionar algunos valores de configuración en las siguientes pantallas, en función de la configuración actual del equipo:

Contrato de licencia. Si está de acuerdo con los términos y desea continuar con el proceso de instalación, seleccione "Acepto este contrato".

Seleccionar un sistema de archivos. Windows XP Home Edition puede convertir automáticamente particiones del disco a NTFS, el sistema de archivos recomendado para Windows XP Home Edition. Si bien Microsoft lo recomienda, lo que nosotros recomendamos es que mantenga el tipo de partición que tenía en el SO anterior (lo más probable es que sea FAT), le va a evitar dolores de cabeza.

Ahora si, comienza la carga de archivos hasta que se reinicia el equipo. Ingresamos luego a una interfaz más interesante y ya se trabaja sobre el rígido de la PC. Dejamos al XP que haga lo suyo hasta que nos pida los datos que tenemos que completar, como:

Configuración regional. Cambiar la configuración regional del usuario y el sistema para los distintos idiomas y regiones.

Personalizar el software. Escriba el nombre completo de la persona que hará uso del equipo y, opcionalmente, de la organización a quien se concede la licencia de esta copia de Windows XP Home Edition.

Nombre de equipo. Escriba un nombre único para el equipo. El asistente propone un nombre de equipo, pero usted puede cambiarlo (durante la instalación o posteriormente).

Configuración de fecha y hora. Compruebe la fecha y hora de su región, seleccione la zona horaria adecuada y, después, seleccione si desea que Windows XP Home Edition cambie automáticamente la hora según el horario de verano.

Listo!!!! Si anduvo todo bien, tras el reinicio final ya se puede usar el XP Home, pero...

Algunas recomendaciones

-Es altamente recomendable ahora ir a la actualización del programa y bajar e instalar todos los parches, service packs y etc. que tiene el programa disponibles en Internet. Si tiene banda ancha, no va ser problema, si es por dial up... mejor revisar bien qué se quiere actualizar para eliminar lo innecesario. Este proceso de actualización va a tardar seguramente más que la instalación misma del programa.

Desde : inicio/windows update se enlaza al sitio de actualización automática

O bien ir a :

-WindowsUpdate (actualización automática de Windows XP)

-Otra cosa recomendable (para usuarios un poco más diestros) es ir a los sitios de cada elemento de hardware de la PC y bajar los drivers (controladores) más reciente de cada hard y para el XP, por supuesto, más aun si se nota que algún elemento no está andando del todo bien

https://www.sitiosargentina.com.ar/WINDOWS+XP&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre WINDOWS XP

Fuente: http://www.ar.terra.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.