Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Eligen las cien mejores películas de la historia

Los críticos de la revista estadounidense Time -una de las publicaciones más influyentes del mundo- eligieron lo que consideran las 100 mejores películas de la historia. Hay obras maestras, olvidos, sólo un film hablado en español y ninguno argentino. La lista completa y foro de discusión.

Richard Corliss y Richard Schickel son los críticos cinematográficos de la afamada e influyente revista estadounidense Time -que tiene a Yoda en la portada de su última edición-. Y decidieron elegir las 100 mejores películas de todos los tiempos, avisando que se trata de una lista especialmente discutible.

Quien la lea, encontrará que films siempre mencionados en este tipo de listas como La regla del juego, de Jean Renoir, Vértigo, de Alfred Hitchcock, Ladrones de bicicletas, de Vittorio De Sica o 2001-Odisea del espacio, de Stanley Kubrick no aparecen por ninguna parte.

Pero esos directores tuvieron suerte, porque hay otros de sus films mencionados. Menos suerte corrieron Sergei Eisenstein, Roberto Rossellini, Luchino Visconti, Eric Rohmer, Nagisa Oshima, Carl Dreyer o Luis García Berlanga, todos considerados maestros y todos, puntualmente, fuera de la lista.

A Howard Hawks -alguien que dejó obras maestras en todos los géneros- sólo se lo menciona por su comedia Ayuno de amor; del expresionismo alemán sólo aparece Metrópolis, de Fritz Lang. Pero peor suerte corrieron géneros como el terror (casi sin representación: nadie busque El Exorcista, por ejemplo) o el western (apenas sí hay un film de John Ford, alguien considerado dentro y fuera de los Estados Unidos uno de los cineastas más grandes de la historia).

¿Latinoamérica? Apenas Ciudad de Dios, el film de Fernando Meirelles de 2002. Argentinas, ni una película (a pesar de ser, en los últimos años, uno de los cines más influyentes y saludados a nivel mundial). Y hablada en castellano, sólo una: Hable con ella, de Pedro Almodóvar. Del cine iraní apenas figura Kandahar, mientras que el gran Abbas Kiarostami, su nombre más influyente y conocido, fue completamente ignorado.

Pero también hay sorpresas agradables: la animación está representada por Buscando a Nemo y Pinocho, lo que es bastante considerando que la mayor parte de la producción en el género es de corto metraje. Aún así, falta por lo menos un film del gran Hayao Miyazaki (Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, ambas estrenadas en los Estados Unidos). En cuanto a ciencia ficción, sólo aparece La Guerra de las Galaxias.

Una buena idea es colocar sagas completas como un solo film: eso implica los dos primeros Padrinos, la india Trilogía de Apu y -otra gran sorpresa- El Señor de los Anillos según Peter Jackson.

Sí están -justicia al fin- King Kong, un film de Jackie Chan, Chungking Express o Sherlock Jr., del genial Buster Keaton -alguien notoriamente olvidado por las academias de cine. Schickerl advirtió que "Las listas de 100 son cosas son divertidas, fáciles de hablar sobre ellas. No creo que alguien deba decir, '¡Esas son, esas son las 100 mejores! ¡Sin discutir por sobre ellas el resto de la eternidad!' Sabes, las cosas cambian. La vida cambia. Uno cambia"

https://www.sitiosargentina.com.ar/CINE&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre CINE

Fuente: http://www.terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.