Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué deberíamos comer para pasar el invierno

En invierno habrá que seguir una dieta alimentaria que permita muchas más concesiones que en las estaciones más cálidas. Para compensar el frío, el cuerpo debe mantener las reservas energéticas consistentes

Llegó el frío y, por esta razón, habrá que consumir más que en otras estaciones carnes rojas, pescados grasos y más quesos y embutidos. Los productos lácteos y los quesos son recomendables en invierno, a condición de que no sustituyan a otros alimentos altamente que no sustituyan a otros más proteicos como la carne y el pescado.

Si se están tomando antibióticos a causa del resfrío, es necesario reforzar la flora bacteriana intestinal con yogur y fruta fresca muy rica en vitaminas. La naranja es la fruta que nos ayuda a combatir las agresiones del invierno: tomando mucha vitamina C, muy concentrada en la naranja, activamos nuestras defensas orgánicas. Se puede elegir entre beberla en zumos o comerla entera, o incluso en ensalada, aliñada a rodajas con aceite de oliva y un poco de ajo. La vitamina C tiene un elevado poder antioxidante y, además, es útil contra los tumores de estómago.

También las vitaminas A y E son capaces de frenar los radicales libres, responsables del envejecimiento y de los procesos tumorales: las naranjas y los pomelos son las píldoras más eficaces para combatirlos.

Tenemos una gran variedad de legumbres secas, ricas en fibra, energía y proteínas vegetales considerables, con un aporte calórico adecuado al gasto energético, ya que la temperatura ambiente suele ser muy baja. Papas y cebollas mezcladas en ensalada son una fuente de vitaminas, sales minerales y almidón, y pueden acompañar las carnes blancas y rojas, además del pescado.

Las verduras fritas son muy sabrosas, y para que no perjudiquen a la salud, basta con no abusar de ellas y freírlas en aceite de oliva, ya que el de semillas tarda más en humear y debe recalentarse más.

Se pueden tomar diariamente purés y menestras de patatas con arroz y parmesano. Repollos, coles de Bruselas y brócoli no deberían faltar nunca en la mesa durante el invierno: son de hecho muy útiles en la prevención del cáncer.

Fruta y verdura: Comer mucha fruta y verdura es siempre importante. En invierno, además, ayuda a equilibrar una alimentación muy rica en grasas e hidratos de carbono. También se puede tomar la fruta en jugos o licuada y la verdura fresca, mejor si está cruda o cocida al vapor.

El caqui: Fruta originaria del lejano Oriente. Sus tierras de origen son China y Japón. Además de aportar grandes cantidades de vitamina A, el caqui es muy rico en azúcares preparados para ser asimilados por el organismo, siendo una fuente inmediata de energía; además tienen un alto contenido de agua, característica importante para la renovación y depuración del organismo.

El hinojo: Con poquísimas calorías, aproximadamente 9 por cada 100 gramos, el hinojo es una hortaliza muy nutritiva, rica en fibra y agua y con un elevado poder saciante. Su característico aroma se debe al anís concentrado en las semillas. Se prepara tanto en ensaladas como hervido o gratinado. Crudo o cocido al vapor conserva sus vitaminas: vitamina C y algunas vitaminas del grupo B y betacarotenos. En 100 gramos de hinojo encontramos 331 miligramos de sodio, 774 de potasio y 100 de calcio. Por la presencia de todas estas sales minerales se utiliza mucho en infusión, para calmar los dolores de estómago y como estimulante en las digestiones difíciles. Una infusión de semillas de hinojo tras las comidas ayuda a hacer la digestión y durante el día previene contra la hinchazón intestinal.

Las clementinas y las mandarinas: Las clementinas le deben su nombre a su descubridor, el fraile Clemente, que seleccionó en un cultivo de mandarinas esta especie particular, un híbrido entre mandarina y naranja amarga. Como todos los cítricos, la clementina es rica en vitamina A y C, en azúcares y en sales minerales. Tiene propiedades digestivas y refrescantes y se la considera ideal para el perfecto funcionamiento del organismo y en especial para la alimentación infantil. Las mandarinas tienen propiedades calmantes, además de ser útiles para combatir las infecciones de las vías respiratorias, como todos los cítricos. Proporciona vitamina C, contiene algunas vitaminas del grupo B, calcio y fósforo. La cáscara contiene aceites esenciales, vitaminas y flavonoides.

El repollo: Es una verdura muy conocida, sólo en Italia se producen aproximadamente 500 mil toneladas al año. Con sólo 25 calorías por cada 100 gramos, proporciona 400 miligramos de potasio, 22 de calcio, 16 de sodio y 6 de magnesio. Es muy significativa la presencia de ácido fólico, de propiedades antianémicas. El repollo, como todas las berzas, brócoli, coles de Bruselas, contiene sustancias muy activas contra los tumores de colon y del intestino.

El puerro: Tiene muchísimas vitaminas, especialmente en las hojas verdes, azúcares, fibra, sales minerales y gran abundancia en proteínas. Goza de propiedades tonificantes, remineralizantes y antianémicas.

El topinambur: Su sabor recuerda a la alcachofa y se cocina como las patatas. Es una excelente fuente de hidratos de carbono, potasio y vitamina C y es muy indicado para los diabéticos y para las mujeres durante el período de lactancia
.

https://www.sitiosargentina.com.ar/dietas&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre dietas

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.