Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La novedad de los hoteles temáticos

Ofrecen ambientaciones vinculadas a un tópico específico, además de actividades y cursos relacionados. En Capital, dominan el tango y el arte. En el interior sorprenden uno sobre vino y otro dedicado a Borges

El ingenio y la competencia impulsan los nuevos negocios. Esa idea es, precisamente, la que mueve unas de las tendencias turísticas que, aún con tibieza, se va instalando en el país: los hoteles temáticos.

Ya sea para competir con grandes cadenas o seducir a un público específico, se hace presente un concepto diferente de alojamiento, que brinda no sólo el hospedaje y los servicios regulares de la hotelería, sino además una ambientación (cuadros, empapelados, instrumentos o muestras) dedicada a un tópico particular, que se combina con actividades y cursos relacionados.

Existen muchos antecedentes de ese tipo de hoteles, siendo quizás Las Vegas (Estados Unidos) el gran centro impulsor de ellos. Allí las temáticas y ambientaciones son tan variadas como impresionantes por la majestuosidad de las construcciones. Ejemplos de ello son el Cesar Park y su decoración al estilo del Imperio Romano, el Circus Hotel con sus ornamentaciones circenses y el Luxor que recuerda la época faraónica desde su forma piramidal.

A nivel local, Buenos Aires parece picar en punta en esa apuesta, con establecimientos hoteleros volcados al tango, el arte y la creatividad. Pero no es la única ciudad, ya que algunos destinos del interior también se perfilan como pioneros a través de propuestas vinculadas al vino y las culturas indígenas locales.

Dormir al ritmo del 2x4

El tango quiere erigirse como la marca distintiva del país, y también de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, surgen diversos establecimientos dedicados a esa actividad como el Abasto Plaza Hotel, en un barrio que sabe de milonga.

En la planta baja de sus 19 pisos, el lujo de este cinco estrellas se observa desde el lobby que recibe a los viajeros con una . Las muestras varían regularmente, siempre con obras relacionadas al "Tango y Buenos Aires".

Entre sus 126 elegantes habitaciones, se distribuyen varios salones de eventos que, con sus nombres, rinden homenaje a varios de los más importantes exponentes del tango: Mariano Mores, Homero Manzi, Piazzolla, Discépolo, Pugliese y Cadicamo. En el más grande de esos ambientes, reposan imágenes premiadas del fotógrafo Waisgold, dando un toque especial siempre en la temática.

La oferta en su restaurante de impecable decoración también recuerda la temática, con el plato "Auténtica Perla Tanguera" (escalopes de ternera al jerez, con espinacas salteadas, panceta crocante y champignones salteados) o el postre "Cafetín de Buenos Aires" (consistente en un brownie tibio, acompañado de helado de crema, sobre salsa de caramelo).

El ambiente "Jardín de Invierno" ofrece también su homenaje al viejo Mercado de Abasto, mediante un mural en color sepia donde se retrataron imágenes del pasado. En ese contexto, se dictan allí clases gratuitas de tango para los huéspedes que quieran aprender los tips de ese baile. En su segundo piso, pueden observarse imágenes de Piazzolla que acompañan otras serigrafías del artista Pérez Becerra.

Un sueño creativo

La residencia porteña Casa Jardín se jacta de buscar su público entre los viajeros que quieran compartir un espacio de muestras artísticas como fotografía, pintura y diseño, según se lee en su sitio de Internet.

Un poco más retirado del microcentro, a pocos metros del Jardín Botánico y de Palermo Soho, entre calles arboladas, sus habitaciones conservan el estilo de construcción francés que impusieron los inmigrantes europeos de principios del 1900 a la arquitectura de Buenos Aires.

Las instalaciones cuentan con habitaciones individuales y compartidas, jardín con parrilla para asados, sala de estudio y otros espacios comunes que invitan a encontrarse y compartir parte de la cultura de la ciudad.

En tal sentido, se organizan en forma permanente cursos artísticas, fiestas temáticas, exposiciones de pintura, talleres abiertos y emisiones de video. La creatividad que flota en el ambiente a cada paso se complementa con ciclos musicales en vivo.

Hotel pop

Boquitas Pintadas rinde tributo al escritor Manuel Puig, en un espacio que busca unir el confort y el arte desde los muebles hasta la participación de diferentes expositores, que incluso venden sus obras allí mismo.

En pleno barrio porteño de Monserrat, se levanta esta mansión de principios de siglo, que cuenta con un restaurante-salón denominado Greta Garbo (sirven platos criollos y germanos, entre otos). Su escalera caracol también fue bautizada en la temática, en este caso con el nombre de Alfred Hitchcock.

Para no ser menos, las habitaciones se presentan como Gilda, Suite Royal, Santería, Diana Romm y Chamber of Roses, con precios que oscilan entre 120 y 285 pesos por noche.

El establecimiento reúne el diseño de los años sesenta y setenta con el del 2000, y "desemboca suavemente en el chamamé del elegante gamour-artisto-pop creado por arquitectos, pintores, fotógrafos, escultores, diseñadores gráficos, escritores, historietistas, diskjockeys y músicos", indica su página web.

Pasar la noche en una "galería de arte"

El Art Hotel es otro de los novedosos hoteles temáticos sobre arte de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

Emplazado en un edificio de 1929, remodelado, susa ambientes siguen la estructura original de lo que supo ser una casa de familia. Sus 36 habitaciones lucen decoradas con obras de artistas argentinos.

En la planta baja, funciona una galería de arte, donde periódicamente exhiben muestras de pintura, dibujos y fotografías, abiertas a los huéspedes y al público en general. Incluso la gran mayoría de sus espacios lucen en las paredes cuadros, y casi todas se encuentran a la venta.

Entre Borges y la cultura formoseña

El Asterión Hotel es un establecimiento de 3 estrellas superior, sobre la Ruta Nacional número 11, después del aeropuerto de Formosa y en el acceso a la capital provincial. Su ubicación lo hace adecuado para el viajero que se dirige tanto hacia el Paraguay como a Salta.

En sus instalaciones (30 habitaciones, algunas de ellas aún en construcción) se exhiben y comercializa artesanías legítimas de las comunidades aborígenes del oeste provincial (etnia wichí) como también artesanía fina en cuero, yica y chaguar, dulces y licores locales, elaborados con calidad y buen gusto.

Se jacta de ser el primer hotel temático del nordeste argentino dedicado a la obra literaria de Jorge Luis Borges y la cultura de Formosa. Por ello, quienes allí se alojan combinan el placer del descanso y el relax, con un espacio de cultura y esteticidad local.

Uno de sus dueños es una profesora de Letras y de allí se explica el aspecto borgeano del hotel (su nombre deriva de "La casa de Asterión", versión del famoso escritor sobre el mito cretense del Minotauro).

Una biblioteca con obras de Borges invita a la lectura, compartir sus escritos y, por qué no, discutirlos. Además, cada tanto se ponen en escena algunos de sus poemas, con las actuaciones de artistas locales. El precio de las habitación doble, por noche, ronda los 80 pesos.

En Mendoza, se duerme con vino

Una alternativa que aprecia la particularidad de sus región es el Apart Hotel San Martín, en el centro turístico mendocino de San Rafael, donde la vitivinicultura es el motivo que domina sus ambientes.

En una de las avenidas más importantes de la ciudad, el edificio fue construido y decorado con una concepción moderna y minimalista, donde reinan los coloras claros para acompañar el descanso.

Cuenta con departamentos totalmente equipados (de una a seis personas, desde 90 a 238 pesos diarios) y cálidas habitaciones (entre 74 y 180 pesos por noche). En un predio frente al hotel, hay un quincho con asador y una pileta exclusiva para los huéspedes.

Entre sus actividades temáticas, las degustaciones y cursos de cata de vino no defraudan a los huéspedes.

Pero también se ofrecen diversas excursiones (sobre todo de aventura), aunque la especialidad son los recorridos por las bodegas cercanas, donde se producen algunos afamados vinos de reconocimiento internacional. Varios de ellos pueden disfrutarse al pie de los toneles de roble que le dan un sabor único

https://www.sitiosargentina.com.ar/HOTELES&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre HOTELES

Fuente: http://www.terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.