Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Microsoft lanza una versión barata de su Windows XP con un inédito sistema de protección

A sabiendas de lo costoso que puede resultar tener un sistema operativo Windows en muchos países en desarrollo, Microsoft lanzó una versión económica de su Windows XP. Se llama Windows XP Starter Edition y posee una particular forma de protección para que sólo funcione con máquinas que tengan un procesador Celeron o Duron, los más baratos de las compañías Intel y AMD, respectivamente.

Este método de protección para que no se pueda piratear el sistema operativo es inédito. Según informó el sitio de noticias Cnet, Starter Edition analiza el procesador y no es iniciado si está siendo usado con una máquina provista de un chip Pentium 4 o AMD Athlon. Además, el barato XP no puede ser conectado a una red local, ni tampoco está disponible en inglés.

Microsoft confirmó este bloqueo adicional para asegurarse que el paquete no afecte la venta de la versión estándar -la más costosa- de Windows XP, e informó que los paquetes son vendidos exclusivamente a fabricantes de computadoras a un precio de 15 a 35 dólares.

Microsoft tiene copados los mercados en los países industrializados, pero enfrenta un gran desafío en Asia y otras regiones en desarrollo: el precio de Windows (y de Office) equivale, en varios de esos países, al sueldo de un año de un trabajador industrial.

Eso, sumado a la piratería de software que alcanza niveles extremos en algunas regiones del mundo, especialmente en Asia, hizo que la compañía de Bill Gates desarrollara esta versión económica, que por ahora sólo está disponible en seis países: Rusia, Brasil, Malasia, Indonesia, Tailandia e India (en idioma hindi, no inglés).

Además también habría influenciado, en la decisión de Microsoft, las recomendaciones hechas hace algunos meses por la consultora Gartner, que indicó que: “Si bien es cierto que Linux está siendo incorporado en grado creciente en Asia, las cifras podrían inducir a error. De hecho, muchos usuarios prefieren instalar una versión pirateada de Windows en lugar de Linux”

mas información sobre sistemas operativos

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.