Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El cantante de Callejeros apuntó contra Chabán y el gobierno porteño

Patricio Santos Fontanet fue indagado durante casi cinco horas por el juez Lucini. "Si me hubiese explicado todo, no tocábamos", dijo sobre el empresario antes de entrar a Tribunales. También declararon otros dos miembros de la banda

El líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, volvió a acusar a Omar Chabán y el gobierno porteño por la tragedia de Cromañón, al tiempo que aseguró que si el empresario hubiera explicado la situación del local, la banda no habría ofrecido el show que la noche del 30 de diciembre provocó 193 muertos.

Tanto Fontanet como otros dos miembros de Callejeros -el bajista Cristian Torrejón y el saxofonista Juan Carbone- llegaron bien temprano al Palacio de Tribunales, donde fueron interrogados durante casi cinco horas por el juez Julio Lucini, a cargo de la investigación de la causa.

Durante la declaración, el cantante de Callejeros aportó tres videos en los que se exhibieron recitales de otras bandas -incluso en estadios cerrados- donde se encendían bengalas como parte del show. También se vieron filmaciones de algunos recitales realizados por el grupo antes de la tragedia.

Precisamente, todos los integrantes de Callejeros fueron con una estrategia clara: involucrar en la causa no sólo a Chabán sino también al gobierno porteño, al que acusaron no sólo de impedir que se enciendan bengalas en los recitales sino -incluso- de fomentar su uso.

Los miembros de la banda están en una situación comprometida, ya que Lucini los acusó por homicidio culposo, un delito que prevé penas que van de dos a cinco años de prisión. Curiosamente, es la misma figura legal por la que se encuentran procesados seis funcionarios del gobierno porteño, entre ellos la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin.

Debido a la duración de las indagatorias, el magistrado dispuso tres días para las declaraciones: hoy, mañana y el jueves. Tras el paso de Fontanet, Torrejón y Carbone, luego será el turno del guitarrista Elio Delgado, el baterista Eduardo Vázquez y el otro guitarrista, Maximiliano Djerfy.

Bien temprano, y antes de ingresar a Tribunales, Fontanet charló con la prensa. Y aseguró que si Omar Chabán hubiera detallado la situación del local, la banda no habría ofrecido el recital que terminó en tragedia la noche del 30 de diciembre.

El cantante reiteró que Chabán les había dicho "que el lugar tenía capacidad para 4 mil personas” al tiempo que afirmó nuevamente que la seguridad esa noche estaba a cargo del boliche.

"Cuando tocás hay un sonido que vos pedís, luces que pedís y gente que pedís para que controle determinadas cosas, pero no hay un equipo de seguridad ni una empresa de seguridad por debajo de Callejeros, la empresa Callejeros -pregunten en la DGI- somos ocho monotributistas y nada más", precisó.

"Si nos hubiesen explicado todo no habríamos tocado", completó de manera terminante el líder de la banda, quien además indicó que "el tema de las bengalas se daba en todos los recitales".

El cantante dijo estar tranquilo pese a que se encuentra imputado -al igual que los restantes integrantes de Callejeros- por el delito de homicidio culposo. "Soy consciente de que no hice cosas para que pasara lo que pasó. No puse el techo, ni cerré la puerta, ni acepté coimas”, agregó.

“Sabemos que somos víctimas como el resto. Lo que pasó está consumiendo psciológica, moral y anímicamente a todos. Acá la cuestión es aclarar las cosas ante la Justicia”, dijo el líder de Callejeros.

mas información sobre musica

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.