Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Descubren una droga que aumenta el rendimiento cerebral

Se trata de la Ampakina CX717, que potencia la capacidad mental y la concentración. En el futuro, esta sustancia podría utilizarse para tratar trastornos como el mal de Alzheimer o la narcolepsia.

¿No se puede concentrar? ¿No rinde en su trabajo? ¿Siente que su cabeza no da para más? Quédese tranquilo, científicos británicos desarrollaron una sustancia capaz de aumentar el rendimiento cerebral. La novedosa droga, incluso, logra que personas que pasaron una noche en vela mantengan su capacidad mental a pleno.

Un estudio publicado por la revista “New Scientist", revela que el consumo de la sustancia Ampakina CX717 potencia el rendimiento cerebral de las personas. Este descubrimiento es importante porque en un futuro, el medicamento podría ser utilizado para tratar enfermedades como el mal de Alzheimer, la narcolepsia (estado patológico que se caracteriza por accesos irresistibles de sueño profundo) o los trastornos por Déficit de Atención o Hiperactividad.

Científicos de la Universidad británica de Surrey, comandados por Julia Boyle, probaron los efectos de la droga en 16 voluntarios de entre 18 y 45 años que fueron privados del sueño. En ese estado, los participantes de la experiencia debían resolver tareas en un período de tiempo determinado, mientras los investigadores controlaban sus flujos cerebrales.

El estudio demostró que los voluntarios que ingirieron Ampakina -incluso los que consumieron dosis muy bajas- estuvieron más despiertos y concentrados que aquellos que recibieron un placebo (una droga inocua).

Otro punto destacado por los científicos fue que no presentaron efectos secundarios como nerviosismo o sobre-tensión, provocados –por ejemplo- por sustancias como la cafeína o las anfetaminas.

La Ampakina eleva la actividad del neurotransmisor glutamato y produce un efecto de mejora del rendimiento del cerebro. "Todos tenemos la misma computadora, pero trabajamos a diferentes tensiones", explicó el descubridor de la sustancia, Gary Lynch, de la Universidad de California

https://www.sitiosargentina.com.ar/drogas&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre drogas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.