Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELIMINAR LA VOZ DE UNA CANCION EN FORMA SIMPLE Y RAPIDA

Cómo tener en casa el mejor karaoke. Los programas que se usan para eliminar la voz de una canción de manera simple y rápida.

Hoy, por unos 50 o 60 pesos en adelante, los que quieran jugar a ser cantantes pueden conseguir paquetes con pistas de música para karaoke. Y por mucho menos, fabricarlos en casa. Sólo es cuestión de un poco de paciencia y algo de tiempo.

En las grabaciones profesionales, los distintos instrumentos y la voces se graban en canales separados. Así, mediante un programa del tipo ¿vocal remover¿ (¿removedor de voz¿) es posible eliminar al cantante principal de una canción. Pero atención: los resultados a veces pueden no ser perfectos, ya que efectos como la reverberancia o los coros pueden atenuarse pero ser borrados de la pista.

¿Qué formatos pueden ser potenciales temas para karaoke? Prácticamente todos los más conocidos como .Wav, cualquier MP3 y hasta un tema de un CD. Pero para comenzar, lo ideal es ir probando con un plug-in ¿esos programas muy chiquitos que agregan funciones a otros más grandes- para el Winamp, el popular reproductor de MP3. Funciona de manera muy simple y, en cuestión de minutos, podrán escucharse las primeras pistas de los temas seleccionados.

El más conocido es el AnalogX Vocal Remover, que pesa 532 Kb. Algo para tener en cuenta: siempre hay que instalarlo en el mismo directorio donde esté el Winamp y, dentro de éste, buscar la carpeta Plugins (por ejemplo c:WinampPlugins). Si no, no funciona.

El segundo paso consiste en arrancar el Winamp y presionar las teclas control + P para que aparezca la ventana de Preferencias. Un clic en DSP/Effect ¿que está sobre la izquierda- y después en el ícono del AnalogX Vocal Remover que está sobre la derecha para activar el plug-in.

Y ahora, a cantar: sólo hay que elegir un tema, apretar play y mover la pestaña de la función Mix de abajo hacia arriba, para borrar completamente la voz del cantante. La calidad del MP3 se verá algo disminuida pero para divertirse en casa no está nada mal. Un detalle más: sacar la voz de una canción no va a afectar el MP3, ya que el plug-in trabaja de manera superficial. Si más adelante quiere desinstalarse el AnalogX, todos los temas quedarán igual que antes.

Ahora, a grabar los temas en CD

A pesar del lamento de muchos, aún existen pocos programas capaces de fabricar karaokes no profesionales para usar en casa. En este sentido, uno de los más populares es el YoGen Vocal Remover, capaz de arrancar las voces de canciones que están en formato .Wav. Este soft elimina todos los componentes monofónicos que están en la canción ¿como las voces- y deja sólo los estéreo. Además, una de las claves de su popularidad es la facilidad de manejo y los pocos botones que trae.

El siguiente paso entonces es grabar los temas -ya sin la voz- en cualquier CD para llevar y cantar a todas partes. Primero hay que elegir las canciones de algún CD de música, ponerlo en el reproductor de la computadora y grabar en el disco rígido, con los programas más conocidos como MusicMatch Jukebox o el nuevo Windows Media Player 9, los temas destinados al karaoke.

Hay que recordar que en general, los temas de un CD de música tienen la extensión .cda, por lo tanto hay que indicarle al programa que lo grabe como .Wav.

Una vez guardados todos los temas con esta extensión, se hace el ¿barrido¿ de la voz con programas como el YoGen y se vuelven a guardar en una carpeta separada. De aquí en más sólo resta grabar estos temas en cualquier CD con los mismos programas arriba mencionados pero en lugar de guardarlos en el disco, hay que seleccionar la fuente, en este caso el CD regrabable.

Para terminar, sólo queda encontrar las letras de las canciones. Para ayudar a buscar, Terra brinda una lista con los sitios más completos de música en español e inglés para, una vez impresa la letra, hacer play en el tema y cantar, cantar y cantar, hasta la afonía

mas información sobre Karaoke

Fuente: http://www.ar.terra.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.