Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Reconocen al hombre del piano

El "hombre del piano", un joven músico amnésico que apareció en circunstancias extrañas en una carretera costera del sur de Inglaterra, podría ser un ex integrante de un grupo de rock checo de la época comunista.

Un ex compañero de la banda en la que tocaba el misterioso joven afirma haber reconocido al pianista, al que ha identificado como Tomas Strnad, según informa hoy la prensa británica.

Klausius Kryspin, de 38 años, actualmente batería del grupo de rock Prazsky Vyber, afirma que Tomas y él tocaron en un grupo disidente bajo el régimen comunista durante la década de los años ochenta y recuerda que su ex compañero era capaz de interpretar de memoria a Chopin y a Liszt.

Según Kryspin, ambos se hicieron amigos en la adolescencia y formaron una banda que bautizaron "Ropotamo", disuelta tras la caía del muro de Berlín.

Tomás, a quien Kryspin dice no haber vuelto a ver desde 1996 y al que recuerda como un "músico fantástico, fascinante, pero a la vez muy tímido", trató entonces de hacer carrera como intérprete de música clásica.

Un hermano gemelo de Kryspin llamado Richard, que tocó también en el grupo y ahora trabaja en Estados Unidos en el sector informático, está también convencido de que se trata de su antiguo compañero.

Richard asegura haberle visto en Praga hace dos años y haberse enterado entonces de que tenía problemas mentales.

El "hombre del piano" fue hallado por la policía inglesa el pasado 7 de abril en una carretera de Kent: iba vestido de concierto, pero su traje estaba totalmente empapado y alguien además quitado las etiquetas tanto de la chaqueta como de los zapatos.

El joven, que parece haber perdido totalmente la memoria, no ha dicho desde entonces una sola palabra, y su única manera de comunicarse es tocando el piano, algo que es capaz de hacer durante horas.

Uno de los periódicos británicos que informan de la supuesta pista checa, el dominical "The Mail on Sunday", publica una vieja foto en la que se ve a un joven rubio de pelo largo tocando un piano eléctrico y que podría ser el misterioso pianista.

La foto está tomada en 1983 en un club de rock de Praga, donde el joven ensayaba continuamente composiciones de la banda de rockeros disidentes Przsky Vyber.

Los padres del joven checo que dice haberle identificado siguieron la carrera del misterioso Tomas y dicen haber asistido hace tres años a un recital clásico que dio en Praga sin tener delante ninguna partitura.

Fuentes del hospital de Dartford, Kent, donde está internado este último, dijeron haberse puesto mientras tanto en contacto con la policía para comunicarle la presunta identificación del joven.

Hace un par de semanas, un mimo polaco que trabaja en las calles de Roma dijo haber reconocido también al misterioso "hombre del piano", pero su información resultó ser falsa.

https://www.sitiosargentina.com.ar/piano&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Pianos

Fuente: http://www.infobae.com/interior/home.html

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.