Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Descubren 481 elementos ultraconservados en el ADN humano.

El genoma humano contiene 481 regiones que se han mantenido sin cambios durante largos períodos de tiempo de la evolución

(Jano Online) Científicos norteamericanos las han descubierto comparando los genomas de distintas especies de animales y creen que datan desde la aparición de los vertebrados terrestres.

Al comparar el genoma humano con el de otras especies, investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz (Estados Unidos) y de otros centros norteamericanos y australianos, han descubierto un sorprendente número de secuencias de ADN idénticas en distintas especies de vertebrados. De ello se deduce que estas secuencias genéticas han permanecido sin cambios durante largos períodos de la historia de la evolución y que, por lo tanto, son importantes desde el punto de vista de la biología. Sin embargo, su función sigue siendo un misterio.

Publican su investigación en la edición electrónica de "Science", donde explican que han analizado y comparado los genomas del ser humano, la rata y el ratón. Emparejaron regiones de 200 o más bases de ADN y encontraron 481 regiones que se han mantenido sin cambios, a las que llaman "elementos ultraconservados", los cuales se hallaron también en los genomas del perro y el pollo, y dos terceras partes de ellos también en peces. No obstante, estas regiones no se han hallado en los genomas de especies de invertebrados, como la mosca del vinagre o el gusano C. elegans.

"Hasta donde sabeos, la mayoría de estos elementos ultraconservados emergieron durante la evolución de los vertebrados, tal vez durante el período en que aparecieron los animales terrestres o un poco antes. Pero su historia evolutiva anterior es un misterio", señalan los autores.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.