Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un adolescente introvertido creó el virus Sasser desde su casa

Un tímido adolescente alemán descripto como un fanático de la informática provocó el caos en todo el mundo con el virus de Internet Sasser que él mismo creó en su casa, en una tranquila ciudad rural tras haber sido presionado por unos amigos, dijo la policía.

La casa del adolescente en la tranquila localidad de Waffensen.

La policía alemana dijo que el estudiante de secundaria no identificado, que cumplió 18 años a finales de abril, confesó haber creado el gusano de más rápida expansión pero parecía no darse cuenta del daño que había causado.

El joven fue puesto en libertad, pero enfrenta posibles cargos de sabotaje informático, un crimen que conlleva un máximo de cinco años de cárcel, aunque el hecho de que fuese un menor cuando creó el gusano podría afectar al caso, según dijeron los fiscales.

Aunque las autoridades no proporcionaron el nombre u otros detalles del adolescente, una multitud de cámaras y reporteros se apostaron frente su casa en la tranquila ciudad de Waffensen, con una población de 920 personas.

"Los derechos ya han sido vendidos", dijo a un periodista de Reuters un hombre que abrió la puerta de la aislada casa de la familia. Declinó hacer más comentarios y cerró la puerta diciendo "adiós".

En la capital del estado, Hanover, la policía dijo que el adolescente parecía desconcertado por la extensión del daño que había causado. Dijo que estaba tratando de crear un antivirus para derrotar a los virus existentes, posiblemente como un reto contra otros programadores.

"Desafortunadamente, existen estos juegos extraños y estas competencias... si este sea el caso tendremos que verlo", dijo en una conferencia de prensa Sascha Hanke, ejecutiva de Microsoft que trabaja en la protección de datos.

Las autoridades hicieron el esbozo de un joven sumamente inteligente, parte de un círculo de estudiantes de informática apasionados por la programación, quienes le animaron a progresar con sus creaciones de virus.

Helmut Trentmann, de la oficina del fiscal del estado, dijo que el interés del joven por la programación fue estimulado por el pequeño negocio informático de su familia. Amigos y vecinos fueron citados en la prensa alemana describiéndole como alguien tímido e introvertido.

"Era parte de un grupo de amigos estudiantes e intercambiaba ideas con estudiantes pero hasta donde sabemos hizo el trabajo de codificación solo", dijo Trentmann. "Todavía hay que ver hasta dónde otros actuaron con él".

Microsoft, que ha ofrecido recompensas por información sobre los creadores de virus, fue alertado sobre el sospechoso pero no dijo si la información había llegado desde el círculo de éste.

La policía dijo que aparentemente el joven había comenzado a alarmarse por la conmoción que había causado y que estaba muy sorprendido cuando la policía se presentó en su casa y confiscó una computadora personal de fabricación casera que utilizó para crear el gusano.

"Ya comenzó a preocuparse por el impacto, pero él no había supuesto que lo descubriríamos", dijo Heiner Wihelm, de la oficina de policía estatal de la Baja Sajonia.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.