Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Ya es posible regenerar dientes.

Investigadores británicos nos anuncian una nueva tecnología basada en células madre y que en un par de años podría permitir a los dentistas crecer dientes nuevos en adultos.

La compañía Odontis, de la Universidad King´s College de Londres, está actualmente llevando a cabo pruebas exitosas en roedores adultos a los que han conseguido hacer crecer dientes nuevos.

La empresa ha recibido cuantiosas inversiones, que alcanzan casi el millón de dólares.

Básicamente el sistema funciona reprogramando células madre para que estas se desarrollen en dientes, tras lo cual se transplantarían estas en el paciente.

Una vez trasplantado el nuevo diente tardaría un par de meses en desarrollarse completamente.

Según el profesor Paul Sharpe, director de la división de Biología Craneofacial y Biomateriales del Instituto Dental en King´s College: "Una de las principales ventajas de nuestra tecnología es que un diente vivo puede conservar la salud de los tejidos aledaños mucho mejor que una prótesis artificial. Los dientes están vivos, y pueden responder a la mordedura de una persona, se mueven y, al hacerlo, mantienen la salud de las encías y los otros dientes".

Los investigadores esperan ampliar sus investigaciones en seres humanos dentro de un par de años, y el sistema podría comenzar a comercializarse dentro de unos 5 años.

Se estima que la nueva técnica tendría un precio similar al de un implante sintético actual.

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.