Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Nacemos "sabiendo" andar.

Según publica la revista "Neuron", existe una red interneuronal embrionaria responsable de gobernar la coordinación al caminar.

Según un estudio que acaba de ser publicado en la revista "Neuron", en la médula espinal existen una red de neuronas interconectadas, las cuales son responsables de la alternancia coordinada al caminar de las extremidades izquierda y derecha.

Dicha estructura se genera durante el desarrollo embrionario, y según el argentino Guillermo Lanuza, del Laboratorio de Neurobiología Molecular Martyn Goulding, del Salk Institute en La Jolla (California) sin dichos circuitos interneuronales, presentes ya al nacer, no parece posible aprender a andar apropiadamente.

"Quizá sería algo cauto con el término ´aprender a andar´, porque esa habilidad involucra también aprender a mantener el equilibrio o tomar la decisión de moverse pero, al menos en roedores, los circuitos de interneuronas espinales de la locomoción parecen estar formados razonablemente bien al nacer, aún antes de que el animal empiece a caminar".

Sobre esas redes, denominadas generadores centrales de pautas, se sabía hasta ahora muy poco tanto en lo que se refiere a su desarrollo como a su identidad y a la contribución de sus componentes.

El trabajo de Lanuza demuestra que ese grupo de neuronas forma parte esencial de la conexión entre la actividad motora de ambos lados de la médula espinal, y que en el adulto controla la perfecta alternancia de los movimientos coordinados entre las extremidades izquierda y derecha al caminar.
 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.