Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana graban ovnis

Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana grabaron 11 objetos voladores no identificados (Ovnis) en marzo pasado, los cuales rodearon la aeronave en la que realizaban una operación de vigilancia rutinaria sobre el cielo del estado sureño de Campeche.

El vídeo filmado con un equipo de visión infrarroja y difundido el martes a la prensa muestra una serie de objetos brillantes que volaban a más de 3.500 metros de altura, cambiaban de rumbo repentinamente y aceleraban bruscamente de 60 a 120 nudos e incluso hasta 300 nudos, lo cual fue considerado una actividad imposible para un avión.

Ovnis en mexico
Imagen obtenida del vídeo muestra los ovnis.

La grabación fue realizada el 5 de marzo pasado por la tripulación del avión Merlín C-26 y el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Vega García, autorizó su difusión al periodista mexicano Jaime Maussan, dedicado desde hace más de una década al estudio del fenómeno Ovni.

"Esta es una noticia histórica que sentará un precedente en México y el mundo... para abordar este fenómeno con seriedad", dijo en rueda de prensa Maussan, quien señaló que el general Vega le dio el vídeo el 22 de abril pasado en sus oficinas de la Secretaría de la Defensa.

"Existen cientos de vídeos (sobre Ovnis), pero ninguno tenía el respaldo de las fuerzas armadas de algún país", señaló y afirmó que "es un hecho auténtico... las fuerzas armadas no realizan fraudes", agregó.

Un vocero de la Secretaría de la Defensa confirmó a la agencia de noticias The Associated Press que el vídeo fue tomado por los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tres de los ocho miembros de la tripulación del avión militar aseguraron a Maussan que los objetos nunca fueron visibles a simple vista. Las entrevistas fueron videograbadas y difundidas durante la rueda de prensa.

"La distancia más cercana (a que estaban) fue de dos millas. La experiencia nos dice que (a esa distancia) se podían identificar", comentó el mayor Magdaleno Castañón, capitán del avión.

"¿Sentí temor? Sí. Un poco de miedo porque estábamos ante algo que nunca había pasado", narró el teniente Germán Marín, operador del radar.

"No sabría decir qué era... pero deben ser completamente reales", señaló el teniente Mario Adrián Vázquez, operador del equipo infrarrojo, quien aseguró que es imposible alterar las imágenes.

Los 11 objetos fueron identificados por el equipo infrarrojo, pero sólo tres de ellos aparecieron en el radar del avión.

"Les dimos seguimiento y creo que sintieron que los estábamos persiguiendo", dijo el mayor Castañón, quien añadió que cuando dejaron de seguirlos, los objetos desaparecieron.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.