Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Patentan un sistema de obtención de nuevos sabores.

Investigadores del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han patentado un sistema que permite la obtención de nuevos sabores.

El nuevo sistema, compacto para cocción en vacío puede utilizarse para freír, cocer, marinar e impregnar, permite por ejemplo, obtener nuevas texturas o combinar sabores y aumentar la calidad del producto.

Según Javier Martínez Monzó, responsable del desarrollo del nuevo modelo, básicamente el sistema consiste en una una olla con cierre hermético y tapa con visor de cristal resistente a bajas presiones, un sistema de control de temperatura y fuente de calor, y un sistema de elevación del cestillo interior donde se introducen los alimentos para su cocinado. Una bomba de vacío es lo que hace funcionar el equipo, ayudada de un manómetro para determinar el vacío alcanzado durante el proceso.

"La cocina al vacío permite conseguir texturas mucho más flexibles y respeta mucho más flexibles y respeta mucho más el sabor de la materia prima. La combinación de microondas-aire caliente reduce el tiempo de secado de determinados platos, como los chips de verduras, y favorece la calidad del producto, mientras que la impregnación al vacío permite cambiar el sabor a los productos", asegura Martínez Monzó.

La empresa ICC (International Cooking Concepts) es la que comercializará la patente por un periodo de diez años.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.