Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

En Gran Bretaña, los transexuales ya pueden ser policías... y viceversa

Un obstáculo de larga data que impedía que los transexuales se desempeñaran como oficiales de policía en Gran Bretaña quedó sin efecto la semana pasada, cuando la cámara de los lores se pronunció en contra del rechazo de un oficial a reclutar a un hombre que se había sometido a una operación quirúrgica para convertirse en mujer.

El veredicto de los lores puso fin a una batalla legal de seis años por parte de una mujer de Yorkshire, Inglaterra, que fue rechazada por la policía de West Yorkshire en 1998. Había superado todas las pruebas necesarias y había sido absolutamente explícita desde un principio sobre su cambio de sexo, pero siempre se topaba con alguna prohibición.

“Ms. A”, tal como se la llamó durante el juicio, siempre había evitado la publicidad, pero ahora dijo que estaba muy contenta con esta decisión. “Finalmente confirma que los transexuales tienen los mismos derechos que los demás”, dijo en un comunicado. Ahora recibirá una compensación retroactiva a septiembre de 1999. Por las idas y vueltas de este caso, el comisario de West Yorkshire, Colin Cramphorn, que no ocupaba ese puesto cuando rechazaron originariamente a “Ms. A”, llevó el caso a la Cámara de los Lores para un veredicto final.

La decisión unánime, además de abrirle la puerta de la fuerza a los transexuales, protege a las fuerzas policiales de cualquier demanda civil presentada por alguien que objete que lo palpe de armas un hombre devenido mujer o cualquier otra actividad realizada por un oficial transexual. Uno de los lores, Lord Bingham, dijo que nadie que fuera palpado por un oficial transexual operado, mientras éste fuera de su mismo género, podría presentar objeciones. Y que la ley europea protege a los transexuales contra la discriminación y que, por lo tanto, es necesario reconocer que pertenecen a su género adquirido.

La baronesa Hale de Richmond, la única juez mujer en el panel, coincidió con Lord Bingham y el resto de los lores. Dijo: “Ms. A hizo todo lo posible para alinear su identidad física con su identidad psicológica. Llevó una vida digna como mujer durante muchos años. Se sometió al tratamiento hormonal apropiado y realizó un programa quirúrgico. Cree que representa a una mujer en todos los sentidos”.

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.