MTV lanzará un servicio de descarga
de música en Internet en 2004
NUEVA YORK (Reuters) -- La cadena MTV
Networks está preparando el lanzamiento de un servicio de descarga de
música en Internet para competir con iTunes, de Apple Computer, y a
otros servicios, anunció Tom Freston, jefe de MTV.
Freston, quien habló con inversores en
una conferencia el lunes por la noche, dijo que el servicio, que aún
no ha sido bautizado, podría debutar en el primer semestre del año que
viene, pero dio pocos detalles.
"Competirá con iTunes y con cualquier
otro", dijo en una entrevista.
El esperado lanzamiento marcará otro
paso en el cortejo de MTV a su contingente de seguidores adolescentes.
La cadena de TV de música, propiedad de
Viacom, había considerado ofrecer música en la red y la posibilidad de
descargar canciones de actualidad en el 2000.
El servicio iba a ser una parte
esencial en su estrategia de escindir la división online de MTV y
otras propiedades de Viacom ese año.
Pero el colapso de la burbuja de
Internet obligó a Viacom a retroceder en sus ambiciones y archivar la
oferta pública.
MTV.com permite actualmente a sus
usuarios descargar algunas canciones que expiran después de un mes y
no pueden ser copiadas en un disco compacto ni descargadas en un
reproductor portátil de música digital.
Varios analistas dijeron que MTV, con
su presencia en todo el mundo y su ubicación en los televisores de
adolescentes y adultos, tendrá una ventaja respecto a los competidores
establecidos, pero que estaba siendo lento en su entrada en el mercado
de la descarga musical.
Además de Apple, MTV competirá con
Napster y BuyMusic.com. America Online, de Time Warner, empresa matriz
de CNNenEspañol.com, también está reforzando este año su servicio
MusicNet.
Compartir este articulo : | | | | |
|