McDonald's se prepara para vender
juguetes y ropa para niños
En un intento por expandir sus negocios más
allá de la comida rápida, McDonald's Corp anunció el jueves que
otorgará licencias de su marca alrededor del mundo en una gama de
productos infantiles que incluye vestimentas, juguetes, vídeos
interactivos y libros.
El plan de licencias, bautizado como "McKids",
había sido insinuado durante meses por los principales ejecutivos de
mercadeo de McDonald's, quienes han dicho que estaban buscando nuevas
maneras de capitalizar la marca de la mayor empresa de comida rápida
del mundo, que se encuentra entre las más reconocidas alrededor del
planeta.
La iniciativa contempla acuerdos de licencia
con compañías como Creative Designs, Hasbro Inc. y Mattel Inc., entre
otras, informó McDonald's.
Las licencias de McKids llegan después del
lanzamiento en septiembre de su primera campaña mundial de publicidad:
"I'm lovin' it". La campaña es la primera de la compañía en unir una
campaña global de publicidad televisiva con un tema único.
"El potencial comercial para McKids es
tremendo", aseguró Larry Light, jefe de mercadeo mundial de la
empresa, en un comunicado. "Unificará todos nuestros productos
minoristas bajo licencia en una sola marca, con un aspecto de marca y
una visión de marca".
McKids será introducido al mercado en el
segundo trimestre de 2004 en Estados Unidos, Canadá, México, Japón,
China, Australia, Corea del Sur y Taiwán, para luego seguir en otros
países, anunció la compañía. |