Playboy desnuda a seis empleadas de
Wal-Mart
La revista Playboy mostró el
miércoles a seis de las mujeres más sensuales del personal de la
cadena minorista Wal-Mart que se atrevieron a despojarse de sus
uniformes para la edición en línea de la revista masculina.
"Esta era una oportunidad única",
dijo Tesha Mullen, una de las modelos de Playboy.com. "Cuando escuché
de la sesión fotográfica, supe de inmediato que quería enviar mis
fotos. Algunas de las mujeres más hermosas del mundo han posado para
Playboy y es un honor haber sido elegida para esta producción".
En septiembre pasado, Playboy.com
anunció que estaba buscando a la mujer más atractiva de las tiendas
Wal-Mart, la cadena minorista más grande del mundo. La revista ya
había realizado producciones similares como "Mujeres de Enron", el año
pasado; y "Mujeres de Starbucks", a principios de este año.
"Recibimos más de 400 respuestas de
las empleadas de Wal-Mart. Fueron más respuestas de las que recibimos
por parte de las empleadas de Enron y Starbucks juntas", dijo Jay
Nesheim, vocera de Playboy.com.
Nesheim sostuvo que las seis modelos
--que incluyó a una técnica de laboratorio, una asistente de gerencia
y una gerente de departamento-- fueron remuneradas por sus servicios
pero no se reveló la cantidad que recibieron.
"Sabíamos que con esto haríamos algo
muy provocativo", dijo John Thomas, editor de Playboy.com. "Wal-Mart
tiene una imagen corporativa muy conservadora y sabíamos que no
estarían encantados (con la propuesta). Pero esperábamos que la
compañía se complacería una vez vieran lo divertidas que son las
fotografías y cuán independientes se sienten las mujeres en Wal-Mart",
añadió.
Por su parte, Wal-Mart dijo que la
producción fotográfica "es de mal gusto". "En virtud de nuestros
valores, nos sentiremos defraudados si alguien de nuestro personal
participa en esto", había dicho el portavoz de Wal-Mart, Tom Williams.
"No obstante, las personas son libres de hacer lo que quieran".
Recientemente, Wal-Mart --en un
esfuerzo por reforzar su imagen como tienda para la familia-- dijo que
pondría cubiertas en algunas revistas para adultos que exhiben fotos y
titulares subidos de tono.
Wal-Mart también prohibió a
principios de año tres revistas de hombres --FHM, Maxim y Stuff--
porque había recibido quejas de clientes por sus contenidos.
En el pasado, Wal-Mart se ha negado a
vender discos compactos que cuentan con sellos de advertencia sobre
letras explícitas. En su lugar, la tienda vende versiones asépticas de
los álbumes, con algunas canciones omitidas y portadas rediseñadas.
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