Coca-Cola lanza en Argentina gaseosa
con sabor a mate
Coca-Cola introdujo el viernes al
mercado argentino una nueva bebida elaborada en base al extracto de
hojas de yerba mate, una infusión característica de este país, con la
que el mayor fabricante de gaseosas del mundo aspira a captar el 1 por
ciento del mercado local.
Nativa, como la compañía ha bautizado
a la gaseosa de color verde oscuro desarrollada íntegramente en
Argentina, requirió una inversión de 4 millones de pesos (1,4 millones
de dólares), que Coca-Cola empleó para la investigación, la
comercialización y la publicidad del producto.
"Las investigaciones realizadas hasta
el momento nos revelan un índice de aceptación y una intención de
compra del 87 por ciento", dijo Luis Gérardin, gerente de mercadeo de
Coca-Cola Argentina.
La compañía, que controla más de la
mitad del mercado local de las gaseosas, apuesta a que el alto nivel
de arraigo y consumo de la yerba mate -con la que los argentinos, al
igual que uruguayos y paraguayos, preparan una infusión caliente de
sabor parecido al té- favorezca la rápida difusión y aceptación de
Nativa en el país.
Compartir este articulo : | | | | |
|