SOLO UN AVION LE PODIA GANAR
GROSSETO,
Italia.- El piloto alemán Michael Schumacher -séxtuple campeón
mundial de Fórmula Uno- perdió ayer a bordo de su “Ferrari
F2003-GA”, el curioso desafío ante un caza-bombardero “Eurofighter
Typhoon”, pese a ganar la primera de las tres pruebas.
|
Una grilla de partida muy especial |
|
Compartir este articulo : | | | | |
El insólito duelo se
desarrolló bajo la lluvia en dos pistas paralelas del aeropuerto
militar italiano de Baccarini, en Grosseto (Toscana), sobre tres
pruebas: 600, 900 y 1.200 metros.
La primera de ellas (600 mts.) vio el triunfo de la Ferrari de “Schumi”,
quien cubrió la distancia en 9,4 segundos, ante los 9,6 segundos
empleados por el caza pilotado por Maurizio Cheli.
La segunda prueba, sobre los 1,2 kilómetros, fue netamente conquistada
por el “Eurofighter”, que empleó en vuelo 14,2 segundos en cubrir la
distancia, mientras que la Ferrari realizó la distancia en 16,7
segundos.
En la tercera prueba, la de 900 metros, hubo una mayor igualdad pero
otra vez fue superior el caza-bombardero, que cruzó la meta a los 13
segundos, por los 13,2 del vehículo de Schumacher. Con ello, el
“Eurofighter” venció al “F2003-GA”, por 2-1.
El “Eurofighter” es un avión supersónico que alcanza una velocidad
máxima estimada de 2.448 km/h (contra los 369 km/h del F2003-GA),
tarda unos cinco segundos en despegar, alcanza los 35.000 pies de
altura en apenas dos minutos y medio, y desde el despegue tarda unos
30 segundos en alcanzar la barrera del sonido.
El 22 de noviembre de 1981 hubo un desafío parecido con Gilles
Villeneuve, quien con un Ferrari 126 CK Turbo le ganó en el aeropuerto
de Istrana (Italia) a un F-104, con una ventaja de 1:10., en una
distancia de un kilómetro.
Mucho antes, el 8 de diciembre 1931, Tazio Nuvolari, con un Alfa Romeo
2300 fue derrotado en la pista romana del Littorio por un biplano
Caproni-100, que le sacó dos minutos de ventaja. |
|