Buscan erradicar imagen de "viejo
verde" ligada a fármaco contra impotencia
LONDRES (Reuters) -- El fabricante de un nuevo fármaco contra la
disfunción eréctil, o impotencia, anunció el miércoles que está
auspiciando una polémica exhibición fotográfica para asegurar que no
se vea a los usuarios del medicamento como "viejos verdes".
Ely Lilly, que comercializa Cialis, dijo que las investigaciones en
el Reino Unido revelaron "las implicaciones de largo alcance del
envejecimiento de la sociedad cuando se trata de sexo".
Uno de cada siete hombres mayores de 50 años teme que lo puedan
percibir como viejo verde cuando solicita el tratamiento para
problemas de erección, mientras que casi una cuarta parte de los
hombres y mujeres mayores de 50 años creen que las generaciones más
jóvenes no aprobaban que tengan relaciones sexuales.
Los hallazgos revelaron que el 40 por ciento de las personas de 15
a 24 años no se sentían cómodos o no querían pensar que la gente mayor
tuviera relaciones sexuales y el tres por ciento de los jóvenes
rechazó la idea.
Para combatir el prejuicio, la compañía comentó que esta
financiando "2gether 4ever: 24 sexual moments" (Juntos por siempre: 24
momentos sexuales), una exhibición de 24 fotografías de parejas
ancianas en poses íntimas, que inauguró el sábado la galería Elms
Lesters en Londres.
Cialis, medicamento lanzado en febrero en el Reino Unido, compite
en el mercado con Viagra de Pfizer Inc. y Levitra de GlaxoSmithKline
Plc y Bayer.
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