Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
EE.UU.: el 99 por ciento de las escuelas públicas están online

Según un estudio del Departamento de Educación del gobierno de los Estados Unidos, el 90 por ciento de los chicos de entre 5 y 17 años usa computadoras y el 59 por ciento de ellos navega en Internet. Incluso, los chiquitos de jardín de infantes están conectados: el 25 por ciento de los menores de 5 años ya accedió a la red. Otro informe del mismo departamento señala que el 99 por ciento de las escuelas públicas estadounidenses está conectado al ciberespacio, lo que representa un aumento del 35 por ciento con respecto a 1995.

“Los niños son siempre los primeros que adoptan las nuevas tecnologías. La razón es simple: no tienen que adaptarse a ellas, simplemente, crecen con ellas. Hoy por hoy, los estudiantes dominan la composición demográfica de la red”, dijo John Bailey, supervisor técnico del Departamento de Educación, a cargo del área tecnológica. Ambos informes coincidieron en señalar que el 60 por ciento de los chicos de 10 años se conectan a la red, porcentaje que crece hasta el 80 por ciento cuando cumplen 16 años.

Según las investigaciones, al igual que los adultos, los jóvenes se conectan por diversas razones: tres de cada cuatro usuarios juveniles utilizan la red para sus tareas escolares y más de la mitad de ellos la usan para enviar y recibir e-mails y jugar juegos en red. En cuanto a los sexos, no hay diferencias: chicos y chicas se conectan por igual. En cambio, mientras que dos tercios de los jóvenes anglosajones están online, menos de la mitad de los jóvenes afroamericanos de entre los 5 y los 17 años y algo más de un tercio de sus pares hispanos tienen el mismo acceso

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.