EL SUEÑO DE BILL GATES
El presidente
de Microsoft asegura que la humanidad está entrando en la "era del
software instantáneo" - Presentó nuevos productos y, como de
costumbre, sufrió errores técnicos durante el evento
El cofundador de
Microsoft Bill Gates presentó en San Francisco nuevas versiones
online de Windows y Office, los productos que la empresa lanzará
próximamente.
En una exposición plagada de errores técnicos, Gates presentó estos
productos como la avanzadilla de lo que calificó de "la era en
directo", una nueva etapa en la que el software se caracterizará por
su inmediatez, indica la agencia EFE.
Una inmediatez que no se observó en la interminable presentación de
Microsoft, en la que los errores en la descarga de las páginas
acabaron con la paciencia de más de un periodista.
Sea como fuere, la nueva plataforma significa que Microsoft por fin
reconoce la creciente demanda de aplicaciones y servicios que pueden
usarse desde cualquier sitio y en cualquier momento.
Los nuevos productos son "Windows Live" y "Office Live", ambos
dirigidos a pequeños negocios y a particulares.
Gates describió "Windows Live" como una serie de servicios
personales basados en Internet que pueden agregarse a la página
principal.
Entre ellos se encuentra el correo electrónico, herramientas para
diseñar "blogs" -o bitácoras personales- mensajería instantánea o
fotos, todo ello separado del sistema operativo en sí mismo y
sufragado por anuncios.
Con Windows Live Microsoft espera crear una nueva plataforma que
desprenderá parte de sus aplicaciones del disco rígido de la
computadora.
El cambio refleja el reconocimiento de Microsoft de la creciente
demanda de aplicaciones y servicios que se puedan usar en cualquier
lugar, al borrarse la divisoria entre el hogar y la oficina y a
medida que los artefactos tecnológicos portátiles se vuelven más
poderosos.
El producto también incluye el "Windows Live Safety Center", una
herramienta que permite a los usuarios escanear su ordenador
personal en busca de errores o virus informáticos.
Las versiones más simples serán gratuitas, pero para las otras habrá
un sistema de suscripciones, según dijo Gates.
"Este fenómeno no es sólo sobre Microsoft. Sus socios, sus
competidores, todo está cambiando", dijo el cofundador de la
compañía en una presentación en la que estuvo acompañado por Ray
Ozzie, director de los servicios para Internet.
Los nuevos productos podrían ayudar a Microsoft a competir mejor con
sus rivales online, Google y Yahoo. El propio Ozzie alabó la tarea
de Google en este sentido.
"Todos hemos aprendido bastante de Google", dijo Ozzie en referencia
a la publicidad online.
Según Ozzie, se trata de una industria que no ha hecho sino
despegar; de hecho, se espera que el mercado para la publicidad
online crezca de los 15.000 millones de dólares actuales a 150.000
millones para 2015.
Para Ozzie, la innovación se manifestará en el terreno de las
búsquedas, aunque lo más relevante llegará en forma de la publicidad
online y, en el caso de Microsoft, a través de su Ad Center, el
programa piloto con el que la compañía ya está experimentando en
Singapur y Francia.
En la presentación, Gates también se refirió a XBox 360 como un
elemento fundamental de este nuevo giro.
Microsoft lanzará la nueva versión de la consola de vídeo-juegos,
que permite jugar online, enviarse mensajes o escuchar música, el
próximo 22 de noviembre .
COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL
MAXIMO
BILL GATES COMPRA SU
PROPIA ISLA
GATES: NUCA TUVE UN VIRUS EN MI PC
VERDADES y MENTIRAS de MICROSOFT
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|