Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Por qué las personas tienen diferentes tipos de cabello

Un equipo de científicos trabaja actualmente en uno de esos inventos que puede revolucionar el mundo de la estética, y posiblemente cambiar los montos de dinero que gastan algunos en la materia.

Imagínese una píldora que le cambie a la persona la apariencia del cabello: hoy decide tenerlo liso, pero mañana pudiera tener una fiesta retro de los años 70 y le conviene más tener un buen y saludable afro.

Todavía no existe semejante bondad, pero un equipo de especialistas de L'Oreal, en París, cree haber logrado el primer paso para llegar hasta este desenlace.

De acuerdo a un reportaje publicado por el diario británico, The Daily Telegraph, los científicos de la empresa lograron explicar por qué las diferencias de cabello en las personas.

Al parecer, según pruebas efectuadas con fibra capilar en el laboratorio, se determinó que la raíz es la clave de todo, cuando se encuentra a cuatro milímetros de profundidad en el cuero cabelludo.

Si ésta presenta una forma de gancho, pertenece a alguien con cabello de rulos, mientras que si se encuentra en línea recta es signo de un pelo lacio.

"Esto es un descubrimiento importante, porque hasta este momento no se sabía por qué ocurría esto", dijo al diario, el jefe de la sección de biología del cabello de la empresa francesa, Bruno Bernard.

Métodos

Todavía quedan temas por resolver.

Los científicos buscan ahora la clave biológica que controla la forma del bulbo de la raíz, aunque actualmente es posible modificarla mediante el uso de hormonas y drogas.

Los pacientes que son tratados por SIDA han visto cómo el cabello se les alisa, mientras que a quienes se les transplantó un pelo de la cabeza a la zona púbica vieron con sorpresa cómo este pasó de ser liso a enrollado.

"Las hormonas tienen mucho que ver con esto", dijo Bernard.

En todo caso, un adelantó en la materia puede resultar muy beneficioso para quienes desembolsan altas sumas de dinero en la forma de su cabello.

Nada más en el Reino Unido se calcula que se generan gastos de unos US$ 9.000 millones anualmente, en productos para el pelo.

CABELLO EN ARGENTINA - CORTE Y CUIDADO DEL PELO

COMO SE FORMAN LAS CANAS

PELUQUERIAS EN ARGENTINA

CAIDA DEL PELO - VERDADES Y MENTIRAS

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.