Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Eligen a las 50 mayores estrellas del cine

La revista Premiere, una de las más importantes dedicadas al cine en los Estados Unidos, eligió en una amplia cobertura y con ayuda de especialistas a las más grandes estrellas de la historia del cine. Ganaron Cary Grant y Marilyn Monroe, aunque hay lugar hasta para Brad Pitt. La lista completa.

¿Ya no hay estrellas? Puede ser, como puede no ser. Por lo menos es lo que deja traslucir la lista de los 50 rostros más importantes de la historia del cine que la revista estadounidense Premiere (muy influyente en Hollywood) seleccionó en una ardua competencia. Y ganaron Cary Grant y Marilyn Monroe

Lo interesante de la lista es que hay nombres de todos los tiempos: de hecho, el tercero es Tom Cruise, un lugar por encima de John Wayne, y la séptima es Julia Roberts, cabeza a cabeza nada menos que con la octava, Greta Garbo. Los últimos cuatro lugares fueron para Johny Depp, Nicole Kidman, Russell Crowe y Brad Pitt; entre los primeros figuran Ingrid Bergman, James Cagney y Humprey Bogart.

¿Significa supremacía del pasado frente al presente? Nada de eso: la selección se realizó no sólo con el auxilio de periodistas y críticos de espectáculos, sino también con el de especialistas y docentes universitarios. Todos se ponen de acuerdo en algo: lo que hace a un actor una estrella no es la belleza o el talento, sino eso inasible que provoca un estremecimiento en el espectador. Algo que se ve, pero no puede definirse.

Cary Grant fue el más grande comediante que dio la pantalla sonora sin dudas. Elegante, cómico, irónico, serio, una vez le preguntaron si creía que su trabajo valía tanto. Replicó que "tengo que estar vestido perfecto, tener una sonrisa seductora, encantadora y simpática, sostener un whisky sin derramar una gota y decir mis líneas sin perder todo eso que me ha costado tanto construir. Y eso, amigos, cuesta muy caro".

Marilyn Monroe es el icono más persistente de la historia del cine, más que Chaplin -que no figura en la lista- o Bogart. Pero también era una comediante extraordinaria, con ritmo propio para lo cómico y que iluminaba la pantalla. Fue su lucha por que la Fox le pagara como correspondía -y logró con mucho tesón un contrato que se lo daba- lo que ayudó a minar su salud, algo que la llevaría al accidente con píldoras que causó su muerte.

De los demás, nadie puede negar su calidad de estrellas. Sí que falte gente (Gene Kelly, Cyd Charisse, Ray Milland, Boris Karloff, Joan Crawford, por mencionar algunos al azar). Pero la democracia de esta elección, que rompe las barreras del tiempo y no se deja arrastrar por lo comercial solamente, es un homenaje a la historia de un arte. Aquí va la lista completa:

  • De 1 a 10
    1)Cary Grant, 2)Marilyn Monroe, 3)Tom Cruise, 4)John Wayne, 5)Ingrid Bergman, 6)Paul Newman, 7)Julia Roberts, 8)Greta Garbo, 9)James Stewart, 10)Henry Fonda.
  • De 11 a 20
    11)James Cagney, 12)Grace Kelly, 13)Humprey Bogart, 14)Katharine Hepburn, 15)Marlon Brando, 16)Jack Nicholson, 17)Robert Redford, 18)Audrey Hepburn, 19)Spencer Tracy, 20)Sidney Potier
  • De 21 a 30
    21)Clark Gable, 22)Judy Garland, 23)Fred Astaire, 24)Doris Day, 25)Bette Davis, 26)Errol Flynn, 27)Gregory Peck, 28)Tom Hanks, 29)Warren Beatty, 30)James Dean.
  • De 31 a 40
    31)Steve McQueen, 32)Jane Fonda, 33)Shirley Temple, 34)Rita Hayworth, 35)Harrison Ford, 36)Sean Connery, 37)Al Pacino, 38)Robert De Niro, 39)Denzel Washington, 40)Elizabeth Taylor.
  • De 41 a 50
    41)Peter Sellers, 42)Gary Cooper, 43)Clint Eastwood, 44)Will Smith, 45)Jack Lemmon, 46)Meryl Streep, 47)Johnny Depp, 48)Nicole Kidman, 49)Russell Crowe y 50)Brad Pitt
  • CINE EN ARGENTINA

    CARTELES de CINE - POSTERS DE CINE

    CRITICAS DE CINE

    ESCUELAS DE CINE en Argentina

    Fuente: http://www3.terra.com.ar

    Compartir este articulo :

     

    Ver historial completo de noticias destacadas.

     

     

    A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

    Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

     

    Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
     
    © Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.