Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FURIA Y DESCONTROL EN HAEDO

Un grupo de exaltados saqueó varios negocios. También robó monedas de las máquinas expendedoras y ventanas de los vagones incendiados. Hay al menos 13 heridos. Todo había comenzado por la cancelación de un tren luego de importantes demoras

El caos manda en la estación Haedo: tras una protesta de pasajeros que terminó con el incendio de dos trenes de la línea Sarmiento, un grupo de exaltados saquea en estos momentos negocios y distintos elementos ferroviarios. Los incidentes previos dejaron 13 heridos y una represión policial que incluyó balas de goma.

Según le dijeron fuentes del Ministerio del Interior a Clarín.com, los violentos serían integrantes de la agrupación Quebracho. También habría integrantes de un grupo opositor a la conducción de la Unión Ferroviaria, el principal gremio del sector.

Todo comenzó a las 8.30, cuando una formación que iba de Moreno a Once se detuvo por problemas técnicos. La mañana ya venía complicada: los trenes circulaban con 20 minutos de retraso por inconvenientes en las vías a la altura de San Antonio de Padua.

Por los altoparlantes se pidió a los pasajeros que bajen del tren. El descontrol copó los andenes: un grupo comenzó a apedrear el convoy y luego prendió fuego dos formaciones. "Nuestra seguridad se vio de inmediato desbordada", contó el jefe de prensa de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago.

Minutos después llegó la Policía. Los más exaltados fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos. "Bajaron a los tiros", se quejaron algunos pasajeros en diálogo con el canal de cable Todo Noticias. Los incidentes se trasladaron a los alrededores de la estación: hubo saqueos y rotura de vidrieras en negocios ubicados sobre la Avenida Rivadavia. También ardió un patrullero.

Al menos 13 personas resultaron heridas. Seis de ellas son policías -entre ellas el propio jefe de la Departamental de Morón-, otros dos son bomberos y el resto pasajeros, según informó DyN.

La furia de los pasajeros dio paso luego al vandalismo. Un grupo -jóvenes en su mayor parte- robó ventanas de aluminio de los vagones incendiados, monedas de las máquinas expendedoras de boletos y cables de cobre del sistema de señales. También asaltaron a periodistas que cubrían los incidentes.

La situación alcanzó tal magnitud que al menos diez cuadras de Rivadavia quedaron cortadas al tránsito. El servicio de trenes, en tanto, fue suspendido. "De ninguna manera se puede entender esta reacción contra un medio de transporte... mañana habrá dos formaciones menos", aseguró Gago.

Al mismo tiempo, desde La Fraternidad (el sindicato que agrupa a los maquinistas) anunciaron un paro en la línea Sarmiento en reclamo de mayor seguridad. "Acá hay un hecho gravísimo... hay millones de dólares que se están quemando", aseguró el secretario de prensa del gremio, Horacio Caminos

No es la primera vez que una cancelación genera caos en el Sarmiento. En mayo, pasajeros enfurecidos quemaron cuatro vagones en Castelar, tras anunciarse la interrupción del servicio por un accidente. "No entendieron razones", dijo en ese momento la empresa
 

PLANO DE SUBTES EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

TRENES EN ARGENTINA - FERROCARRILES ARGENTINOS

EMPRESAS DE FERROCARRIL EN ARGENTINA - TRENES

FERROCARRILES en ARGENTINA

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.