Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HORACIO CONZI CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISION

El Tribunal de San Isidro consideró que el empresario, que no estuvo en la sala, comprendía la criminalidad de sus actos. Además, deberá pagar más de $655 mil pesos de indemnización a la familia de la víctima. La fiscal había pedido 36 años

Horacio Conzi fue condenado hoy a 25 años de prisión por el homicidio de Marcos Schenone, cometido el 16 de enero del 2003 en Béccar, y las cuatro tentativas de homicidio de las personas que viajaban junto a la víctima en el remís que fue atacado a balazos.

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro dio por acreditado que Conzi, comprendiendo la criminalidad de sus actos, efectuó 14 disparos contra el auto en el que viajaba Schenone con Gustavo Pacheco, Patricia Alonso, Gisella Carabetta y el chofer Rodolfo Fernández, quienes sobrevivieron al ataque.

La decisión fue tomada por unanimidad por los jueces Osvaldo Rossi, Federico Ecke y Carlos Vales Garbo, mientras que la fiscalía había pedido 36 años de prisión para el empresario.

Conformes. "Marcos les gano, lo agarramos, lo tenemos y está preso", dijo Elsa Schenone, madre de Marcos, apenas conocida la sentencia.

“La Justicia determinó esta condena y la vamos a acatar porque la respetamos”, agregó la mujer.

Por su parte, Eugenio Schenone, padre del joven aseguró: "Ahora Marcos puede descansar en paz". También anunció piensa iniciar acciones contra Hugo Conzi, hermano de Horacio, una causa por calumnias e injurias.

Indemnización. Además, Conzi fue condenado a pagar 655.420 pesos de indemnización a los Schenone. El monto del pedido inicial de la familia, que fue rechazado por el tribunal, ascendiía a nueve millones y medio de pesos.

El empresario condenado no participó de la audiencia en la que se leyó el veredicto, a pesar de haber sido autorizado por los jueces del tribunal.

Falso testimonio. Por otra parte, el tribunal de San Isidro ordenó que se inicie una causa para investigar por presunto falso testimonio a ocho testigos que declararon en el juicio.

Los jueces dispusieron que se investigue a cuatro testigos impugnados por la fiscal, a tres objetados por la defensa y a una perito de parte.

La causa. El empresario llegó a juicio acusado del homicidio simple de Schenone en concurso real con las cuatro tentativas de homicidio del resto de los pasajeros del remís que fue atacado a balazos la madrugada del 16 de enero de 2003.

Los alegatos. En los alegatos del juicio, la fiscalía había pedido 36 años de prisión, mientras que la querella de la familia Schenone había solicitado la reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado al considerar que Conzi no cometió un homicidio simple sino uno calificado por alevosía.

Las querellas de Paula Alonso y Gisella Carabetta -las dos chicas que terminaron baleadas dentro del auto junto a Schenone-, pidieron 20 y 10 años respectivamente, los primeros por tentativa de homicidio calificada y los segundos por el mismo delito, pero simple.

En tanto, los defensores Ricardo Montemurro, Gonzalo Díaz Cantón, Juan Martín Cerolini y Emilio Moreira habían pedido la absolución para su cliente al plantear nulidades sobre distintas pericias y por el beneficio de la duda y, en segundo lugar, por considerar que Conzi es un psicótico inimputable.

DNI falso. Antes de conocerse la sentencia por el homicidio de Schenone, el tribunal absolvió a Conzi por la tenencia de un documento de identidad apócrifo que llevaba cuando fue detenido en Mar del Plata, donde se mantuvo prófugo de la Justicia tras el crimen.

Por unanimidad, los integrantes del Tribunal Oral Criminal 4 resolvieron no condenarlo por ese delito, por el que la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, no había formulado acusación.

La instrucción. Según la instrucción del fiscal Mario Kohan, la madrugada del 16 de enero de 2003, tras una persecución de 40 cuadras por la avenida Del Libertador que terminó en Béccar, Conzi efectuó 14 balazos con una pistola 9 milímetros contra el remís en el que viajaba Schenone por un ataque de celos.

De acuerdo a la investigación, corroborada en el juicio, Conzi se alteró cuando dentro de su restaurante Dallas de Martínez vio a Schenone besándose con Alonso, luego de que él intentara, sin éxito, seducir a la joven

¿QUE ES LO QUE IMPULSA A ALGUIEN A MATAR?

ASESINOS

DELITOS EN ARGENTINA

ASESINATOS

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.