Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INCIDENTES EN LA MARCHA DEL ORGULLO GAY

Los choques se originaron entre un grupo de manifestantes que participaban de la marcha y un grupo de militantes ultracatólicos denominado "Heraldos de la Fe", que custodiaban la Catedral Metropolitana, objeto de grafitis ofensivos durante el mismo evento en otras ocasiones.

Al parecer, el incidente se habría originado cuando uno de los militantes que custodiaba la catedral, situada en Plaza de Mayo, agredió a un travesti que los increpaba. El intercambio de insultos pasó al nivel de enfrentamiento y efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal intervinieron con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes gays y proteger a los militantes que custodiaban el edificio religioso, en número visibilemente inferior al de sus contrincantes.

En un momento, pareció que la violencia pasaría a mayores cuando los gases eran contestados con objetos contundentes, en algunos casos arrojados con gomeras, de parte de jóvenes que se encontraban mezclados en la manifestación. Sin embargo, la situación volvió a la normalidad tras unos minutos en los que algunos seguían intercambiando insultos, mientras los organizadores de la marcha gay llamaban a los manifestantes a volver a la plaza y no contestar las provocaciones, y los policías se mantenían atrincherados con sus escudos en torno al templo.

Solamente la tensión regresó a la plaza por unos instantes cuando policías se introdujeron entre los manifestantes y detuvieron a cinco jóvenes, que habrían participado en agresiones contra los uniformados y los militantes que custodiaban la Catedral. En ese momento, la manifestación volvió al ritmo que marcaba la música electrónica de los parlantes, los carrozas en las que se destacaban los travestis con llamativos y provocativos atuendos, y las banderas multicolores del movimiento gay.

Los manifestantes se dirigieron por la Avenida de Mayo hacia la Plaza de los dos Congresos, para continuar el evento reivindicativo con un festival musical, y la tensión terminó de ceder al clima festivo

DIA DEL ORGULLO GAY

Gay y Lesbianas en Argentina

SITIOS SOBRE HOMOSEXUALES Y BISEXUALES

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.