VER TELEVISION POR
INTERNET
Las grandes
compañías vinculadas a la industria televisiva comienzan a ofrecer
cada vez más contenidos a través de Internet; los últimos anuncios.
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La televisión por
Internet está en camino - O así pareciera de acuerdo a los últimos
anuncios realizados por las grandes compañías vinculadas a la
industria televisiva que, pasa a paso, continúan volcando parte de
su contenido a la web.
Este es un breve repaso con las principales novedades de los últimos
días:
Clásicos . AOL y Warner Bros. lanzarán una nueva red de banda ancha
llamada In2TV que transmitirá decenas de viejos programas de
televisión de manera gratuita a sus usuarios.
El servicio ofrecerá cerca de 4.800 episodios de 100 series
propietarias de Warner, entre las que se destacan "La mujer
maravilla", “El Fugitivo”, “Maverick”, “Babylon 5”, "Kung Fu", "Beetlejuice",
"Luisa y Clark" y "La Femme Nikita".
Las series serán difundidas bajo un nuevo formato de video llamado "AOL
Hi-Q" -"con calidad digna de un DVD", afirman las compañías- y se
ofrecerán a través del servicio Video on Demand de AOL, AOL Video
Search y AOL Televisión.
Si bien podrán verse en forma gratuita, los programas tendrán tandas
comerciales para generar ingresos adicionales. Aunque, en cantidad
de minutos, serán inferiores a las que se ven por televisión.
Para chicos . Los canales Nickelodeon y Cartoon Network venderán, a
través de Internet, programas de media hora de duración
especialmente desarrollados para un dispositivo del fabricante de
juguetes Hasbro , según informó The Wall Street Journal.
Los episodios -que costarán 2,99 dólares la descarga- estarán
formateados para ser usados exclusivamente con el reproductor
multimedia portátil VuGo, que se vende a unos 100 dólares en las
tiendas de Estados Unidos.
Nickelodeon ofrecerá programas como "Bob Esponja," "Unfabulous" y "Rugrats",
en tanto que el canal de Time Warner pondrá a disposición capítulos
de "Foster, la casa de los amigos imaginarios".
Dos potencias . Las cadenas de televisión CBS y NBC firmaron
acuerdos con la compañía de cable Comcast y la operadora de
televisión satelital DirecTV, respectivamente, para ofrecer
descargas de sus series desde Internet a 99 centavos de dólar por
episodio
NBC Universal ofrecerá, a pedido, episodios sin comerciales de "Law
& Order: SVU" y “The Office”, entre otro otros programas, a los
subscriptores de DirecTV que posean la nueva videograbadora digital
que la compañía comenzará a vender en los próximos días.
Por su parte, los clientes de Comcast podrán ver capítulos por
pedido de las series "CSI: Crime Scene Investigation", "NCIS", "Survivor"
y "The Amazing Race" de CBS.
Desde el iPod . Bien vale destacar un hecho sucedido hace pocas
semanas atrás, que tal vez haya sido una especie de puntapié inicial
para este avance de la televisión sobre Internet.
Para acompañar el lanzamiento de su nuevo iPod que reproduce videos,
Apple Computer llegó a un acuerdo con Disney y ABC para ofrecer
episodios de las series "Desperate Housewives" y "Lost" a través del
sistema de ventas iTunes.
En sólo 20 días, entre música y programas de TV, Apple logró vender
un millón de videos (que se comercializan a 1,99 dólares la unidad).
CANALES DE TELEVISION EN ARGENTINA
TELEVISION POR CABLE en ARGENTINA
CADENAS DE TV
Fuente:
http://www.derf.com.ar/
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