Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Conoció a su esposo canadiense en Internet sin sospechar que la asesinaría

 

Los restos mortales de la joven chilena Ana María Salinas Norbakk retornaron este viernes a Santiago, desde donde partió enamorada a Canadá para casarse hace tres meses con el hombre a quien conoció por la red Internet, sin sospechar que la asesinaría.

"Se veía un joven muy caballero y que quería mucho a mi hija", dijo atribulada a la prensa local la profesora noruega Gunn Norbakk, madre de la joven que en marzo del año pasado conoció por el "chat" de Internet a Jean Philippe Mailhot, un estudiante de Historia de 22 años, que trabajaba en la oficina postal de Montreal.

La joven, de 26 años, que estudiaba Medicina Veterinaria en la Universidad de Las Américas, de Santiago, mantenía conversaciones a diario con Jean Philippe a través de la red, hasta que ambos se enamoraron y se integraron a
un grupo de cibernautas.

Tras un intercambio de fotografías, Ana María viajó a Canadá en abril pasado a conocer a Jean Philippe, entregando en ese momento a su madre la tuición de su hija Juliana, de 3 años, fruto de una relación anterior. Se casaron el 13 de agosto en Montreal.

"Estaban muy enamorados. Su familia la había aceptado como una hija", recordó Gunn Norbakk. "Esa fue la última vez que la vi y, como madre, me dio un extraño presentimiento", agregó.

Dos meses después de la boda, el 13 de octubre, Ana María fue asesinada y desfigurada por su marido con un puñal, en circunstancias que investiga la policía canadiense.

Después de alegar su inocencia en los primeros interrogatorios, Jean Philippe confesó a los agentes ser el autor del crimen, según fuentes de la policía chilena.

"¡No entiendo qué fue lo que pasó. Recién habían terminado su luna de miel!", exclamaba su madre vestida de riguroso luto, mientras acariciaba una fotografía de Ana María, ataviada con su traje de novia junto a su esposo.

El medio hermano de la joven, Johnny Wueseth Norbakk, en conversación con el diario Las Ultimas Noticias, recordó que Jean Philippe "tenía una colección de sables y cuchillos en su casa. Era extraño, pero jamás pensamos en algo malo".

Los restos de la joven que interrumpió sus estudios universitarios, por el amor que encontró en Canadá, fueron retirados de la morgue canadiense por el consulado de Chile en Montreal.

Sus cenizas llegaron la tarde del viernes a Santiago, donde sus familiares aguardaban su retorno con serena resignación: "ahora estamos más tranquilos", dijo su madre

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.