Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿Tiene tos? Coma chocolate

Un ingrediente en el chocolate podría dar lugar a nuevas y más eficaces medicinas contra la tos persistente, de acuerdo con un grupo de científicos británicos.

La teoría de los especialistas del Colegio Imperial de Londres coincide con estudios anteriores de otros expertos británicos y holandeses sobre las propiedades medicinales del chocolate.

Según la más reciente investigación, la teobromina presente en el chocolate es mucho más efectiva en la prevención de la tos que la sustancia usada comúnmente para combatirla: la codeína.

Los resultados del estudio -publicados en la revista especializada FASEB- indican que la teobromina no genera los efectos secundarios de la codeína, la cual puede ocasionar somnolencia.

Paso adelante

"La tos es una condición médica que nos puede afectar a todos, a pesar de lo cual no se cuenta todavía con un medicamento verdaderamente efectivo", dijo el profesor Peter Barnes, quien tomó parte en las investigaciones.

Torta de chocolate

"Aunque la tos persistente -explicó- no es necesariamente nociva, ésta puede repercutir de forma negativa en la calidad de la vida de las personas afectadas. De ahí que este hallazgo constituya un gran paso adelante".

En igual sentido se manifestó la jefa ejecutiva de la Fundación Británica del Pulmón, para quien "los resultados del estudio son promisorios".

En palabras de Helena Shovelton, "los efectos de la tos persistente aquejan, por ejemplo, a los pacientes de enfermedades pulmonares. Ahora se podría estar en camino de crear tratamientos más eficaces".

Fuente: http://news.bbc.co.uk

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.