Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El nuevo rival de Harry Potter se llama Lemony Snicket...

Y por ahora ya le ha expulsado de las listas de libros más vendidos en EEUU. Este enigmático personaje, seudónimo del escritor Daniel Handler, es el narrador de las calamitosas aventuras de los hermanos Baudelaire. La saga de esta atípica familia, compuesta de 11 títulos, ya ha vendido 50 millones de ejemplares desde su aparición, en 1999. Hollywood no ha desaprovechado el filón y en diciembre se estrenará una película basada en los tres primeros libros, y protagonizada por Jim Carrey.

En España, las desgracias de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, recogidas en la colección 'Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas' (editorial Montena), han pasado desapercibidas hasta el momento, aunque todo hace prever que su adaptación cinematográfica dará lugar a un nuevo ‘boom editorial’ estas Navidades. Sin embargo, quien no esté familiarizado con estos libros, que no se equivoque: la historia no es recomendable para los adictos a los finales felices.

La primera novela de la serie, ‘Un mal principio’, cuenta el inicio de los problemas de los huérfanos Baudelaire: Violet, de 14 años, es la mayor, valiente y dotada de un ingenio rápido; Klaus, el mediano, tiene una prodigiosa inteligencia y vive encerrado en la biblioteca; por último, Sunny, la menor, habla un idioma que sólo comprenden sus hermanos y adora morder todo lo que encuentra. Los tres llevan una existencia idílica hasta que un incendio acaba con la vida de sus padres y les obliga a vivir con su tío, el conde Olaf, que aspira a robarles su cuantiosa herencia. Desde entonces, sus destinos estarán marcados por la mala suerte y la desgracia.

El humor negro de Daniel Handler

Todas las aventuras que les tocan vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas –de ahí el título de la serie- y son muchas las ocasiones en las que el lector clama por un poco de buena fortuna en sus vidas. Sin embargo, el ritmo trepidante de la narración, el humor sardónico y la irreverencia con la que el autor trata a sus personajes han hecho que Lemony Snicket fuese el primero en rivalizar con J. K. Rowling en las listas de superventas de 'The New York Times', 'Entertainment Weekly' y 'US News & World Report', entre otros.

Detrás de este nombre caricaturesco se esconde el verdadero autor del fenómeno, Daniel Handler, un escritor de 33 años afincado en San Francisco. Éste, autor de varias novelas para adultos (‘The basic eight’, ‘Watch your mouth’) vio cambiar –paradójicamente- su suerte al plagar de desgracias la de sus tres jóvenes protagonistas. Parte del éxito se lo debe a su editor, quien le animó a escribir libros infantiles, aunque el propio Handler confiesa: "Ni él, ni mi agente ni yo creíamos que fuesen a publicarse más de dos títulos de la serie cuando la comencé".

Ahora, las cifras de ventas hablan por sí solas. La demanda de los lectores es tal que Handler incluso ha escrito una ‘Biografía no autorizada’ de su alter ego, Lemony, publicada en 2002. También ha colaborado en el guión de la película, que llevará el título de la saga y está basada en los tres primeros libros: ‘Un mal principio’, ‘La habitación de los reptiles’ y ‘El ventanal’. El filme, dirigido por Brad Silberling (‘Casper’), está protagonizado por Jim Carrey, en la piel del villano conde Olaf, y cuenta con la presencia de Meryl Streep y Jude Law, en la voz de Lemony Snicket. Estreno: el próximo 22 de diciembre.

Web oficial de Lemony Snicket: www.lemonysnicket.com (en inglés) Web oficial de la película: www.unfortunateeventsmovie.com (ídem)

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.