Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Hallan foto de Maradona junto a narco

Agentes de Estados Unidos y Colombia descubrieron en un apartamento de Bogotá una fotografía del líder del narcotraficante cartel del Norte del Valle, Diego León Montoya, junto con el astro Diego Armado Maradona, reveló hoy la revista Semana.

    

Agentes de Estados Unidos y Colombia descubrieron en un apartamento de Bogotá una fotografía del líder del narcotraficante cartel del Norte del Valle, Diego León Montoya, junto con el astro Diego Armado Maradona, reveló hoy la revista Semana.

La fotografía estaba en un portarretrato en la sala de un apartamento del norte de Bogotá, habitado por la madre de Montoya, conocido como "Don Diego" y quien figura en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El domicilio fue allanado el miércoles pasado en el marco de la "Operación Troya", en la que participaron agentes de inteligencia de la Policía de Colombia, el FBI, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y 150 hombres del nuevo Bloque de Búsqueda.

El semanario colombiano precisó que en una de las fotos que hallaron las autoridades en la casa de la mamá de Diego Montoya aparece el capo posando con varias personas y entre ellas, en el centro, está Maradona.

El astro del futbol argentino reside actualmente en La Habana, Cuba, donde está ingresado en una clínica para intentar superar su adicción a las drogas, la que a comienzos de este aÑo lo tuvo al borde de la muerte en Buenos Aires.

Según la revista, en los 13 allanamientos simultáneos que se realizaron en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Medellín, también descubrieron nombres de escoltas, contadores y las más recientes fotografías de Montoya y su familia.

La mayoría de las fotos que encontraron los agentes "tienen menos de un año. Y aunque la fisonomía de su rostro no ha sufrido mayores cambios, al compararlas con las fotografías que posee la Policía se ve más delgado", aseguró la fuente.

El pasado 4 de febrero el FBI incluyó a Diego León Montoya Sánchez, alias 'Don Diego', en la lista "de los 10 delincuentes más buscados del mundo".

El nombre de Montoya aparece a la derecha de Osama Bin Laden, el principal terrorista del mundo, autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en Nueva York.

Según la publicación, el FBI descubrió este año a la familia de Montoya residiendo en un sector exclusivo de la Florida, y de inmediato los obligaron a salir del país, tras el decomiso de sus propiedades.

Añadió que así Montoya perdió la seguridad de su familia y la protección que también le estaban dando en Colombia grupos paramilitares de ultraderecha.

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que agrupa a los paramilitares, está negociando con el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez el desarme y desmovilización de sus 13 mil efectivos antes de 2006.

La revista Semana indicó que uno de los lugartenientes de Montoya sorprendió al FBI cuando a comienzos de este año suministró la primera información sobre el paradero de la madre .

"El hombre reveló que la familia del capo vivía a sus anchas en Florida. Los datos eran tan precisos que los agentes norteamericanos lograron ubicar a su madre María Georgina Sánchez y a los dos hijos adolescentes del primer matrimonio de Montoya", acotó la publicación.

Aseguró que el desconcierto fue total entre la familia del capo del cartel del Norte del Valle, que es acusado de introducir más del 50 por ciento de la droga que llega a Estados Unidos.

Aún se desconoce -agregó- cómo la familia de este hombre, calificado de terrorista por el gobierno estadounidense, no sólo había logrado las visas para ingresar a Estados Unidos sino que además compró lujosas propiedades en Miami.

"Vivían en un apartamento en la calle 163 con avenida Collins, en Aventura, valuado en un millón de dólares y otro de 600 mil dólares que ocasionalmente ocupaban durante sus viajes varios miembros de la familia", acotó.

Después de un minucioso seguimiento, "el FBI descubrió que el hermano de 'Don Diego', Eugenio Montoya, era propietario de un yate de un millón de dólares bautizado Mar Mayor, que permanecía fondeado en las aguas del canal Intracosta.

Para las autoridades estadunidenses -apuntó Semana- "fue un golpe maestro el haber podido penetrar las entrañas de Diego Montoya".

Una vez que la familia fue obligada a regresar a su país, agentes secretos de Estados Unidos y Colombia no les pierden pisada a sus movimientos, lo que ha facilitado ir identificado el entorno más cercano del capo, aseguró la publicación.

"A partir de ahí comenzaron a descubrir los detalles de la vida del capo: los bienes de la familia, los testaferros, las inversiones en finca raíz, el lavado de su dinero y la adquisición de varias estaciones de gasolina en Medellín y en el Magdalena Medio", anotó.

De acuerdo con el semanario, las operaciones realizadas demuestran que las autoridades de Colombia y Estados Unidos están cerrando el círculo del capo de las drogas

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.