Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿Cuales son los mejores países para vivir?

Irlanda encabeza esta encuesta realizada por "The Economist", le siguen Suiza y Noruega. Chile (31) es el primer latinoamericano, seguido de México (32) y la Argentina, en el puesto 40.

España figura en el puesto número diez de la lista de 111 países, por delante de Estados Unidos y Canadá (decimotercero y decimocuarto respectivamente). El primer país latinoamericano es Chile (31), seguido de México (32).

Para elaborar el índice, el semanario ha utilizado distintos factores que van desde la renta per cápita, la salud, la libertad, el desempleo, la vida en familia, el clima, la estabilidad política y la seguridad o la igualdad entre los sexos.

Entre los latinoamericanos, Costa Rica está en el puesto 35 y Brasil en el 39, Argentina en el (40), Uruguay (46) y Panamá (47).

Ecuador está en el puesto 52, seguido de Perú y Colombia (53 y 54), El Salvador (56) y Venezuela (59), que precede a China (60).

Bastante más abajo figuran Paraguay (74), que sigue a la India, y está por delante de Nicaragua (76), República Dominicana (79), Bolivia (82), Guatemala (91), Honduras (96) y Haití (110).

Rusia está en los últimos lugares de la lista ya que ocupa el puesto 105, por delante de Uzbekistán, Tajikistán, Tanzania y Nigeria. Haití y Zimbabue ocupan las últimas posiciones.

Irlanda ocupa el primer lugar con una puntuación de 8,33 - en una escala del 1 al 10 - porque, según The Economist, combina algunos de los factores más deseables como bajo índice de desempleo, libertades políticas, todo ello unido a la estabilidad en la vida familiar y comunitaria.

El Reino Unido, por el contrario, figura en el lugar número 29 con sólo 6,92 puntos debido a que su alto nivel de renta va acompañado de factores muy negativos como la disolución de la vida familiar y social.

Luxemburgo es el cuarto de la lista, por delante de Suecia, Australia, Islandia e Italia, a las que siguen Dinamarca y España, a la que el semanario atribuye 7,73 puntos.

Finlandia figura en el duodécimo puesto, inmediatamente delante de Estados Unidos (7,62 puntos) y Canadá (7,66) mientras que Japón está en el lugar decimoséptimo, por delante de países europeos como Portugal (puesto 19), Austria (20), Grecia (22), Bélgica (24), Francia (25) o Alemania (26).

Las posiciones más bien rezagadas de países europeos tan importantes como Francia (25), Alemania (26) o el Reino Unido (29), hace que, pese a todo, Estados Unidos figure por delante de la media de la UE antes de su ampliación

Fuente: infobae.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.