Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Nuevos nanomonitores.

En el Samsung Advanced Institute of Technology, al sur de Seúl, Corea del Sur, lo que parece a la distancia un monitor de 38" ordinario es un modelo experimental generado por una capa de nanotubos de carbono que proyectan electrones a una pantalla de fósforo como si fueran un montón de cañones en miniatura.

(Technology Review) Los investigadores alrededor del mundo están compitiendo para ver quién perfecciona antes este nuevo tipo de display, que es más brillante, nítido, y consume menos energía que otros televisores "flat-panel" (panel plano). Por el momento, el instituto de Samsung parece haber tomado la delantera, según opinan incluso sus competidores.

Samsung, y las compañías surcoreanas en general, raramente desarrollan nuevas tecnologías "calientes", pero éste es un estereotipo que la compañía está dispuesto a cambiar. “Estamos aún identificados, acertadamente, con la manufactura barata”, dice Young Joon Gil, oficial tecnológico en jefe del instituto Samsung. Pero en la medida que emergen competidores de China y otros países de Asia oriental, afirma, Samsung “debe gradualmente moverse hacia innovaciones de alto riesgo y altos ingresos para sobrevivir".

Nanotechnology es la más importante de las disciplinas riesgosas que la compañía espera insertar en los nuevos productos, y la TV de nanotubos es de los primeros frutos. Conocido como “displays de emisión de campo" (field emission displays), deberían estar a la venta en los negocios, según Young, hacia fines de 2006. Sin embargo, cumplir con esta predicción no será fácil y requerirá la rápida resolución de de unos cuantos problemas técnicos, sobre todo cuando la tecnología de plasma y de cristal líquido se vuelve más y más

Ver fotos y precios de monitores

Fuente: http://www.technologyreview.com/articles/04/11/mann1104.asp?trk=nl

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.