Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un Pene antidoping.

Lo último en técnicas antidoping consiste en el empleo de penes falsos, que contienen orina "limpia".

Durante una conferencia dada ayer en Sidney por David Howman, jefe ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, se anunció que los penes falsos y los dispositivos protésicos son los últimos métodos empleados por los atletas para burlar este tipo de controles.

Básicamente consiste en un depósito que se introduce en el recto y un tubo de plástico en forma de pene que permiten al deportista "orinar limpiamente".

Varios de estos dispositivos han sido enviados a la oficina central de la AMA en Montreal de forma anónima desde Hungría y se cree que son los que usaron los atletas Robert Fazekas y Adrian Annus durante los pasados Juegos de Atenas.

En concreto a través de Internet se pueden adquirir varios de estos "aparatos", que incluyen el pene en el color escogido, de diferente formas y tamaños, junto con orina deshidratada y manual de instrucciones.

Con respecto a estos métodos, Jordi Segura, director del laboratorio antidoping de Barcelona y miembro de la Comisión Médica del COI, aseguró ayer que “la sospecha de que estos aparatos se han utilizado en alguna ocasión no es nueva. De hecho, antes de los Juegos de Barcelona tres atletas alemanas dieron tres muestras de orina iguales, por lo que se sospechaba que habían manipulado la muestra. Sin embargo, ahora lo nuevo es el conocimiento del aparato que se utiliza”.

A pesar de todo, Segura hace hincapié en el hecho de que es muy difícil que estos dispositivos se usen actualmente durante un control. “No es una práctica común porque los controles se realizan bajo una observación y vigilancia directa. Es difícil, pero no imposible, porque cada inspector vigila de una manera”, explicó.

El método tan sólo funciona con jueces muy escrupulosos, que no se atreven a tocar, algo necesario para desempeñar su trabajo

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.