Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La temporada está en marcha

Autoridades, empresarios y artistas lanzaron la oferta espectacular del verano 2005. Representantes de los de 200 elencos asistieron al teatro Avenida. Hubo un clima festivo y optimista de cara a la temporada

Alfombras rojas, autos antiguos, limousinas, la Guardia del Mar, más de doscientos elencos y productores fueron la escenografía elegida para la presentación ayer de la temporada veraniega de Mar del Plata en el porteño teatro Avenida. El evento, denominado "Mar del Plata levanta el telón", contó con la presencia de actores, actrices y productores, además de funcionarios públicos que apoyaron la iniciativa.

Después del tradicional encuentro en el hall del teatro, los presentes se ubicaron en la platea y desde una pantalla ubicada en el escenario se proyectó un corto de presentación de la ciudad y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presentador Nino Ramella.

En la platea estaban ubicados el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; su par bonaerense, Miguel Cuberos; el intendente marplatense, Daniel Katz; y el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Carlos Patrani, y demás funcionarios provinciales.

Según se informó, el primer acontecimiento de la temporada será el 11 de diciembre con la elección de la Reina Nacional del Mar en el anfiteatro natural Hermitage. El evento tendrá la presencia del cantante Alejandro Lerner.

Los discursos

El encargado de comenzar con los discursos oficiales fue el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Miguel Angel Pereira, quien subrayó que es la primera vez que "concuerdan ambas presentaciones, porque uno no existe sin la otra". Seguidamente adelantó cómo será la edición 20ª de la muestra (ver aparte).

Acto seguido, se ubicó detrás del atril el productor Carlos Rottemberg, quien este año estrenará una nueva sala en la ciudad y anunció "buenos presagios para la temporada que comienza" y agradeció "en nombre de la Asociación de Empresarios teatrales a nuestro consocio el teatro Avenida, en la persona de Florencio Aldrey Iglesias, por haber cedido sus instalaciones para este acto".

"Mar del Plata, capital del espectáculo no es un slogan publicitario, no es una frase marketinera -aseguró-, sino que es un referentes por eso vale la pena marcar que la curva que hace un tiempo era descendente ha cambiado, ahora estamos en un 12 o 13 por ciento de aumento de puestos de trabajo".

Asimismo, pidió la prolongación de la temporada: "Pensemos que los marplatenses esperan durante muchos meses la temporada, durante el largo invierno, por eso la aspiración es que sería muy bueno para todos llevarla a los cuatro meses que en algún momento tuvimos".

"Queremos aprovechar -dijo- el feriado de Semana Santa, quedarnos hasta fines de marzo para preanunciar el año que viene, para poder comenzar -aunque sea con una docena de espectáculos- el primer fin de semana de diciembre".

Para finalizar, recordó a "los Sabattini, a los Vittori, que hace decenas de años descubrieron en Mar del Plata una plaza teatral para que hoy, en este 2005, muchos de nosotros podamos disfrutar".

El sector de los artistas estuvo representado por la ciudadana ilustre China Zorrilla, que recordó: "Descubrí Mar del Plata hace muchos años, cuando llegué a la Argentina, y me gustaba en invierno porque me hacía acordar a Montevideo, una ciudad mirando al mar, no como Buenos Aires que le da la espalda al río".

Con su dinamismo verbal, la actriz recordó que "esa es la misma magia que permite ver a un actor en la calle, tocarlo, hablar con él y eso se puede hacer en Mar del Plata".

"Le doy la bienvenida a este nuevo verano", finalizó y contó una anécdota de su debut como productora teatral que sobrevivió durante la temporada "porque conté con la solidaridad de mis colegas".

Agradecimientos

A su turno, el intendente Katz lamentó "no tener el talento que tienen ustedes para decirles lo orgulloso que me siento de ser marplatense" y agradeció la presencia de todos los elencos, "a la gente del teatro Avenida que nuevamente nos abrió las puertas, al director del festival de cine Miguel Pereyra y al gobernador (Felipe) Solá".

"Quiero agradecerles a ustedes -dijo- por estar y a aquellos que transforman una playa de estacionamiento en teatro, porque logran que Mar del Plata sea la capital del espectáculo y nosotros estaremos al lado de ustedes".

Por su parte el gobernador bonaerense dijo que "los que amamos Mar del Plata como quienes tenemos responsabilidades, podemos detectar diferencias entre las distintas temporadas. 'La Feliz' no siempre fue feliz, pero la ciudad superó dificultades y si bien las temporadas son más cortas que años anteriores, ahora tenemos fines de semana largos que son posibles de disfrutar gracias a la ruta 2".

Para culminar su alocución, Solá pidió que "se levante el telón para esta impresionante movida que no creo que tenga parangón el algún otro lugar del mundo".

Después de ello, todos los elencos se subieron al escenario y allí posaron para la foto de despedida. O de bienvenida de la temporada

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.