COMO HACER UNA TIENDA
EN LINEA EXITOSA
Internet es una
herramienta valiosa para vender productos y servicios, pero no
cualquier sitio web le servirá. Estas son algunas recomendaciones.
COMO CREAR UNA TIENDA GRATIS EN INTERNET Y VENDER TUS PRODUCTOS
EN INTERNET
1. Tenga un dominio propio
Un nombre de dominio propio para su tienda virtual es una inversión
que le permitirá aumentar su credibilidad entre clientes y
visitantes (un dominio es, por ejemplo, ‘DonOfertas.com’
o Ofertasdeinternet).
Evite usar un servidor gratuito para su sitio web e imprímale un
carácter más comercial con un nombre que esté de acuerdo con el
perfil de la tienda.
Busque un servicio de hospedaje de sitios web que le pueda ofrecer
todas las herramientas requeridas para el comercio en línea (correo
electrónico, sistema de respuesta automática, panel de control y
reportes estadísticos, entre otros).
2. Cultive primero una comunidad real; luego, una virtual
Es recomendable que su nueva tienda en línea cuente ya con una lista
de potenciales compradores antes de ser inaugurada; de lo contrario,
es probable que tarde demasiado tiempo en establecer un grupo de
usuarios fieles.
Si usted ya tiene una tienda física, sus clientes habituales se
convertirán en los mejores promotores de la versión en Internet.
3. Establezca diferentes opciones de cobro en línea
Nadie visita una tienda virtual que obligue al usuario a efectuar el
pago del producto adquirido en una sucursal bancaria. Por eso, su
sitio web debe incluir diferentes opciones de pago, dentro de las
que sería aconsejable incluir las tarjetas de crédito y débito.
Así mismo, asegúrese de que cada producto tenga un enlace a la orden
de compra, de manera que el cliente la pueda imprimir y guardar como
garantía de su transacción.
4. No subestime la seguridad
Establezca políticas de privacidad y seguridad y aplíquelas en su
tienda virtual. Asegúrese de que sus clientes sepan cuán seguro es
comprar en el sitio web y qué tan confidencialmente será tratada su
información personal.
De ser posible, asesórese con una empresa conocida especializada en
seguridad en línea para pagos, eso no solo aumentará la confianza de
sus clientes, sino que reducirá las posibilidades de que se
convierta en víctima de estafadores y hackers.
5. Concéntrese en lo que sabe vender
No pretenda montar la competencia de Amazon en el primer intento. Al
igual que ocurre con las tiendas reales, lo más recomendable es que
se concentre en el negocio que ya conoce; de lo contrario, es
probable que se aleje de las necesidades de sus clientes y no
despierte suficiente interés.
6. Tecnología en su justa medida
Implemente un software de comercio electrónico que le ayude a
calcular impuestos y costos de envío según la ubicación del
comprador. Asegúrese de ofrecer a sus clientes un programa de
carrito de ventas; eso les permitirá recorrer toda la tienda
agregando productos para pagarlos al final con mayor comodidad.
7. Adopte un plan de ventas serio
Por más efectivos y exitosos que sean sus productos, nunca logrará
atraer clientes sin promoción. Desarrolle modelos de negocio
rentables y utilice la publicidad para impulsarlos entre los
posibles compradores. Si resulta viable, elabore planes de descuento
para usuarios fieles y ofrezca promociones de vez en cuanto;
recuerde que la clave está en mantener en alto el interés del
público.
8. Acompañe a sus clientes
Una buena idea sería instaurar un programa de soporte de ventas que
informe al cliente sobre el estado de su transacción. A la gente le
gusta saber qué pasa con sus compras y cuándo y cómo las recibirá,
eso puede ayudar a desarrollar sentimientos de fidelidad.
De la misma forma, garantice la devolución del dinero en caso de que
el comprador no esté satisfecho, de esa manera sus clientes
confiarán en usted sin reparos.
9. No se quede corto
Trate de mantener siempre la disponibilidad de los productos que
ofrece. Los clientes suelen frustrarse si lo que buscan se encuentra
agotado o fuera del inventario.
10. Active sistemas de retroalimentación
La comunicación con sus clientes es esencial para saber cómo cambia
el negocio; permita que los usuarios dejen comentarios y se
comuniquen con usted. Por supuesto, lea todos los mensajes y trate
de contestarlos antes de 24 horas.
De cualquier manera, no bombardee los buzones electrónicos de los
compradores con correo basura e información irrelevante. Pocas cosas
son más exasperantes que un vendedor necesitado; usted está haciendo
negocios en Internet, no en Sanandresito
Fuente: zonagratuita.com
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