Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un nuevo virus ataca por e-mail y messenger

Es el gusano Anzae-Inzae, también conocido como Pawur o Tasin. Se propaga a través de los archivos adjuntos. Ataca principalmente en los países de habla hispana

Un nuevo virus anda suelto en la red. Se trata de un gusano conocido con los nombres de Anzae-Inzae, Pawur, o Tasin que se propaga a través de los archivos adjuntos enviados por correo electrónico y por la red MSN. A pesar de que lo detectan pocos antivirus, Microsoft lo consideró como de baja peligrosidad.

En este sentido, uno de los responsables en Seguridad Informática de Microsoft, Gabriel Gordon, afirmó que el virus "de acuerdo con estudios desarrollados, está calificado como de bajo riesgo, con un nivel 2 en una escala de 5".

Según la empresa, los países más afectados son los de habla hispana, debido a que el correo electrónico a través del cual se difunde el gusano está en español y aparenta ser "una inofensiva cadena".

Por el momento, sólo cuatro compañías de antivirus consiguen detectarlo: Panda (lo identifica como W32/Tasin.A.worm), Kaspersky (con el nombre I-Worm.VB.w), TrendMicro (WORM_ANZAE.A) y eTrust-Iris (Win32/Inzae.A.Dropper).

Este gusano se propaga a través del correo electrónico y del MSN con unos textos fijos en español, que se repiten tanto en el nombre del archivo adjunto enviado, como en el asunto y en el texto del e-mail que se recibe.

El virus contiene un código que intenta borrar todos los archivos con alguna de las siguientes extensiones: ASM, ASP, BDSPROJ, BMP, CPP, CS, CSPROJ, CSS, DOC, DPR, FRM, GIF, HTM, HTML, JPEG, JPG, MDB, MP3, NFM, NRG, PAS, PCX, PDF, PHP, PPT, RC, RC2, REG, RESX, RPT, SLN, TXT, VB, VBP, VBPROJ, WAV y XLS.

Una vez infectada la PC, el gusano intenta conectarse con el sitio web del ayuntamiento de Écija, en la provincia de Sevilla, España, www.ecija.org.

Cómo detectarlo

El virus Anzae puede llegar en algún e-mail que contenga los siguientes asuntos:

re:xD no me lo puedo creer!!
re:Crees que puede ser verdad?
re:Amor verdadero
re:Déjate de rollos y vivé!!
re:Pisología
re:Neptuno y Mercurio
re:La Luna
re:Voodoo un tanto ps...
re:Eso con queso rima con...xD
re:Como el aire...

Además, se instala al ejecutar alguno de estos archivos adjuntos:

D-INCÓGNITO.ZIP
EL_RECHAZO.ZIP
LOVE-ME.ZIP
MOON(LUNA).ZIP
MY LIFE(MI VIDA).ZIP
PARA-BRISAS.ZIP
PLANETARIO.ZIP
PSÍQUICO-MIX.ZIP
RIMAZ.ZIP
VOODOO!.ZIP

Sitio de la compañía antivirus Panda

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.