30
millones de amigos online
Fundó el portal de encuentros más
visitado de los Estados Unidos. Dice tener 30 millones de amigos
online, promociona bandas nuevas y lidera el nuevo boom de las
puntocom
Un sueño a pleno sol en las doradas
playas de la costa del Pacífico. Sueño irrealizable para muchos,
pero no para Tom Anderson, que se gana la vida allí despuntando sus
pasiones adolescentes: amigos y música. Sin haber publicitado jamás
su sitio, ya tiene una oferta de compra del magnate de los medios
Rupert Murdoch. Llegó tarde y con una idea poco novedosa, pero la
pegó.
Cuando Tom Anderson creó
MySpace.com
en 2003, la burbuja de Internet ya había estallado y los
veinteañeros que habían juntado millones estaban tratando de salvar
el otrora fabuloso negocio online. Pero ahora parece que se viene la
segunda ola de Internet, y ahí está surfeando Anderson. Su proyecto,
carente de originalidad, se transformó a meses de su lanzamiento en
el favorito de los jóvenes estadounidenses.
En MySpace.com, “un lugar para amigos”, se reúnen los adolescentes
para charlar y descubrir bandas musicales. Tienen herramientas para
mandar mails, mensajes instantáneos, crear blogs e invitar amigos.
Gracias al boca a boca, se transformó en el lugar donde hay que
estar. Tom es el amigo asegurado para cada recién llegado al sitio,
de ahí en más depende de uno ampliar la red. Un ejemplo: chicos que
están preparando las valijas para ir al campus universitario,
tantean el clima antes de partir de casa y se aseguran algunos
amigos para los primeros días. También le escriben a Tom, que ya
tiene según se ve en su perfil más de 30 millones de amigos y recibe
por día 8.000 mails. El, como buen referente del lugar, es quien da
la cara cuando hay un problema técnico. Las chicas mueren por él y
le dejan cientos de mensajes; para ellas, encontrárselo en algún bar
de Santa Mónica es el premio codiciado. Tom, por su parte, se
sacrifica y arma fiestas para promocionar el sitio en Hollywood,
Miami, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco, Seattle y
Honolulu.
La otra gran columna de MySpace.com y donde está su rasgo más
original es la música. Las bandas pueden subir sus canciones al
sitio y compartirlas con los millones de usuarios, todo en un
procedimiento muy simple. Están los desconocidos (mayoría) y los
populares: en septiembre de 2004 R.E.M ofreció un preview de su
álbum dos semanas antes de su lanzamiento. Tom también probó suerte
con la música en los ’90; mientras estudiaba cine en la Universidad
de California, tocaba la guitarra en su banda, Swank. Más allá de su
experiencia fallida, cuando concibió su sitio le dio un espacio a
todas las bandas para que se promocionen.
Tanta popularidad, llevó a MySpace.com al puesto número 22 en el
ranking de sitios más vistos en Estados Unidos el mes pasado. Según
la consultora Comscore Media Metrix, en agosto tuvo más de 22
millones de usuarios únicos (cada persona que entra al sitio al
menos una vez por mes). En mayo superó en páginas vistas a Google y
Hotmail en EE.UU. Esas idas y vueltas por el sitio escuchando
bandas, escribiéndole a algunos de los millones de amigos
disponibles, viendo qué responden genera un tráfico en el sitio que
se cuenta como páginas vistas. Dato más que interesante para los
anunciantes porque a más páginas vistas, más banners vistos. Detrás
de los anunciantes, llegó Rupert Murdoch, el dueño de la cadena Fox
y DirectTV, entre otros medios. El 18 de julio ofreció 580 millones
de dólares para quedarse con Intermix, la compañía propietaria de
MySpace.com.
Una excelente oferta para alguien que tiene 29 años y que construyó
un éxito con la mano de obra gratuita de sus usuarios. Mala noticia
para muchos de los “amigos” que sospecharon de inmediato de las
intenciones de Murdoch: “Nos van a empezar a cobrar para acceder al
sitio”, “Lo van a inundar de publicidad”, “No me gusta nada Murdoch”,
y miles de etcéteras. “Que no, que no, que no”, tranquilizó Tom. Una
de cal y una de arena: después de los millones de usuarios y de
dólares, desapareció una chica de 17 años en Virginia que tiene su
perfil en MySpace.com. Ahí descubrieron los padres estadounidenses
dónde pasaban sus horas los adolescentes de la casa y la prensa
salió a advertir sobre los riesgos de los contactos on line con
desconocidos. La revelación fue preocupante: sus pequeños (algunos
de 12 y 13 años) ponían datos reales y muy precisos en sus perfiles:
edad, teléfono, dirección. Desde el 5 de septiembre no se tienen
noticias de Taylor Bel y si bien las pistas no apuntan a una
conexión con alguien peligroso a través de MySpace.com, por este
caso, los mayores de 30 se enteraron de la existencia del sitio de
Anderson. Incluso la noticia llegó a los directores de escuela.
Estudiantes de una secundaria de Wisconsin fueron suspendidos de las
actividades deportivas y extracurriculares porque alguien pasó el
dato de unas fotos en MySpace.com donde se los veía tomando alcohol.
El paraíso adolescente ya fue descubierto por los adultos. ¿Se
quedarán en MySpace.com o emigrarán a otro sitio? Resta ver qué giro
le imprime Rupert Murdoch (74 años). Por lo pronto, si el acuerdo se
cierra y ¡plin, caja!, Tom Anderson podrá seguir cantando en la
playa: “I wish they all could be California, I wish they all could
be California, I wish they all could be California girls” (ojalá
fueran todas chicas de California).
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Fuente:
http://www.zonagratuita.com/
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