Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Impactante droga para tratar tumores

Oncólogos argentinos calificaron como "impactante" el resultado de un estudio desarrollado en Estados Unidos y Europa, por el cual se descubrió una droga que reduce la posibilidad de recurrencia del cáncer de mama en las mujeres con alto riesgo de volver a sufrir la enfermedad

El estudio fue presentado durante un congreso mundial de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) y abarcó a unas 14.000 mujeres de todo el mundo a quienes ya se les habían extirpado los tumores malignos, pero tenían un alto riesgo de volver a contraer cáncer de mama.

El informe, que también fue publicado en la revista New England Journal of Medicine, destaca que con la aplicación de la droga trastuzumab junto al tratamiento de quimioterapia, "se reduce a casi el 50 por ciento el riesgo de recaída en mujeres con alto riesgo de volver a tener cáncer de mama". El oncólogo Enrique Díaz Cantón, coordinador de Oncología Clínica de Fundaleu, dijo a Télam que "antes de la presentación de este estudio no sabíamos qué iba a pasar con este tipo de pacientes ya que sólo les podíamos aplicar quimioterapia y radioterapia, que son dos tratamientos muy agresivos".

Díaz Cantón, quien estuvo en el congreso en el que se presentó el estudio, aseguró que "todos los oncólogos nos quedamos perplejos porque esta droga se desarrolló en forma exitosa en el término de dos años cuando esperábamos que lo hiciera en más tiempo"."Sin dudas es un paso adelante muy importante para este grupo de pacientes en la detención del avance del cáncer de mama, aunque todavía faltan desarrollar más estudios que nos indiquen por cuánto tiempo tenemos que aplicar esta nueva droga", remarcó Díaz Cantón.

El médico destacó sin embargo que esta droga se aplica sólo a aquellas pacientes que tienen la enfermedad localizada es decir que no padecen de metástasis. En Estados Unidos se realizaron dos estudios que abarcaron a 3200 mujeres a quienes ya se les habían extirpado los tumores pero que poseían los ganglios positivos, es decir tenían un alto riesgo de volver a tener la enfermedad.

Estas mujeres poseían la proteína HER2, una forma agresiva del cáncer de mama que afecta a casi el 30 por ciento de las mujeres que padecen de esta enfermedad. El estudio europeo, llamado HERA, abarcó a unas diez mil mujeres de distintos países, y demostró que con la aplicación de la droga más la quimioterapia "se redujo el riesgo de volver a contraer nuevos tumores".

El tratamiento que se usó con las mujeres que tenían esa proteína y ya habían sido sometidas a cirugía fue la quimioterapia más la droga. "Lo que no sabía era que otros tumores podían volver a aparecer en otras partes del cuerpo", remarcó Díaz Cantón, quien precisó que esta droga frena el avance de nuevos tumores. En la Argentina se calcula que existen entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año y que una de cada ocho mujeres se verá afectada por esta enfermedad.

No se conocen las causas exactas del cáncer de mama pero el riesgo aumenta conforme la mujer envejece. La enfermedad es muy rara en mujeres menores de 35 años y es más común en las de más de 40. El cáncer de mama en su etapa temprana no causa ningún dolor, y no presenta síntomas pero, con su crecimiento, la mujer puede notar cambios como por ejemplo el engrosamiento del seno o las áreas cercanas
.

GUIA DE ENFERMEDADES

CANCER DE PROSTATA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

El aceite de oliva protege frente al cáncer y la hipertensión arterial

COMO DEJAR DE FUMAR

CUANDO ES BENEFICIOSO BEBER ALCOHOL?

Fuente: http://www.derf.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.