LA PRIVATIZACIÓN DE
LOS DOMINIOS .COM.AR
La compradora sería la monstruosa empresa
yanqui Thomson, especializada en servicios
de información, vinculada a los servicios de inteligencia de los
EEUU, quien ya adquirió LA LEY
en la década de 1990, el diario de jurisprudencia y doctrina más
antiguo del país
Es muy fuerte la versión de que antes de
culminar su gestión frente al Ministerio de Relaciones Exteriores,
el canciller Rafael Bielsa tendría pensado privatizar los derechos
informáticos del Estado Argentino, mientras se gestiona la venta del
administrador de los nombres de dominio bajo el código país.com.ar.
El NIC - Argentina (Network Information Center Argentina) es el
registro encargado de dicha tarea, dependiente orgánicamente del
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
de nuestro país, ubicado en la calle Esmeralda 1212 de la Ciudad de
Buenos Aires.
La compradora sería la gigantesca empresa yanqui Thomson,
especializada en servicios de información, vinculada a los servicios
de inteligencia de los EEUU, quien ya adquirió LA LEY en la década
de 1990, el diario de jurisprudencia y doctrina más antiguo del
país.
Las gestiones de venta, según los trascendidos, las estaría
realizando el propio Bielsa con el encargado de Relaciones
Institucionales de LA LEY, el Sr. Rodríguez Quiroga con quien lo une
una vieja amistad y el gusto por los estratégicos negocios
relacionados al derecho informático e informática jurídica, desde
que LA LEY digitaliza el Boletín Oficial.
Actualmente en nuestro país hay alrededor de 200 mil dominios que no
casualmente deben renovarse anualmente desde junio pasado.
Asimismo hay aproximadamente 150 pymes que proveen hosting, lo que
convierte a la Argentina en uno de los países con mas páginas web
per cápita del mundo, realidad que se ve seriamente amenazada por el
innecesario plan privatizador del actual canciller, Rafael Antonio
Bielsa. ¿No era que el socialismo plantea que las empresas
estratégicas deben ser conservadas y dirigidas por el Estado?
Para tener una idea del negocio del que estamos hablando, en México
se cobran U$S 35 por año y por dominio, mientras que en EEUU se
cobran U$S 70 en igual concepto.
Percibiendo lo mismo que se cobra en México, la operación
significaría un negocio de U$S 7.000.000, para realizar un trabajo
de mantenimiento, que en el mejor de los casos puede costar el 5 %
de dicho monto.
El canciller también se habría reunido frecuentemente con los viejos
dueños de LA LEY y su CEO, Gonzalo Lizarrague, un abogado que
ingresó a empresa en el año 1993, luego de trabajar en el Congreso
como asesor legal de Dulce Granados, la ex diputada menemista, y
actual candidata por el kirchnerismo y esposa del actual intendente
de Ezeiza, Alejandro Granados.
Los perjuicios para nuestro país que dicha iniciativa podría causar
(no nos referiremos a los posibles negocios personales que podría
haber en el medio) sería la innecesaria transferencia de los
dominios.ar a una potencia extranjera, el consiguiente aumento del
costo operativo a las empresas y ciudadanos locales, y el
sometimiento de éstos, así como de toda la información que por
intermedio de éstos circule, al control de los servicios de
inteligencia foráneos. ¿Los beneficios ? NINGUNO
Por último, distintas versiones indican que estaría involucrada
indirectamente en dicha privatización, la consultora PROFESIONAL
SERVICE PROVIDER SA. sociedad que encuentra entre sus socios al
canciller Bielsa y al Embajador Bettini, actual representante
argentino ante el Reino de España. (Agencia NOVA).
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