Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INTERNET NO QUIERE SER ESTATICA

Internet se plantea cada vez más como un punto de encuentro dinámico en lugar de como un contenedor de información estático. La mejora de las redes y las herramientas 'on line' ha permitido multiplicar la interactividad entre los usuarios y crear un todo un mundo virtual. Lás páginas 'web' dinámicas y las redes sociales se han ido apoderando de Internet hasta tal punto que ya hay quien habla de una 'Web 2.0

La mejor forma de explicar qué es la 'Web 2.0' es comparar servicios de ayer y hoy. Por ejemplo, Google AdSense sería '2.0' mientras los banners fijos se quedaron en '1.0', Flickr sería la evolución de Ofoto y la Wikipedia la versión '2.0' de la edición 'on line' de la Enciclopedia Británica. Además, en la 'Web 2.0' la clasificación de documentos se hace por medio de etiquetas en lugar de con carpetas o directorios.

Todas estas aplicaciones tienen varias cosas en común: son plataformas innovadoras de gran facilidad de uso que permiten la formación de importantes comunidades en las que todos los miembros aportan lo que saben. Además son, normalmente, pequeños modelos de negocio en versión de prueba (beta) que acaban siendo comprados por compañías mucho mayores.

¿Hacia un PC sin 'software?

Anualmente se celebra una conferencia para debatir sobre la 'Web 2.0'. Este año, gigantes como Microsoft, Yahoo! o Google se mezclaron con compañías y organizaciones como Six Apart, la Fundación Mozilla u O'Reilly Media. No obstante, son estos últimos quienes llevan la voz cantante.

Fenómenos como los 'blogs', el RSS o los 'wikis' van mejorando poco a poco gracias a la participación social, y los grandes dejarán que siga siendo así. Pero, según lo expuesto en la conferencia sobre 'Web 2.0' de este año, sí se centrarán en el desarrollo de nuevas aplicaciones 'virtuales' que harán cada vez más prescindible el uso de un ordenador propio.

Google fue una de las primeras compañías en apostar por este tipo de 'software' con herramientas como Gmail. Otras, como Yahoo! o Microsoft, han ido llegando por medio de adquisiciones (Flickr) y mejoras de sus servicios ya existentes (MSN Spaces).

Los usuarios ponen su granito de arena

España también contará, a partir de este año, con una jornada dedicada a la 'Web 2.0'. WebDosBeta se celebrará el próximo 24 de octubre y reunirá a expertos en nuevas aplicaciones, emprendedores o 'bloggers'. Según su programa, parece que estará más centrada en el papel de los usuario que en el del 'software'.

Y es que el diseño de la Red se centra cada vez más en los internautas —sobre todo cuando se juntan para formar comunidades dedicadas a intereses comunes—, un fenómeno que pone la salsa a este nuevo guiso que es la 'Web 2.0

  • Temor a una nueva 'burbuja'

    No todo son ventajas en lo que respecta a la 'Web 2.0'. Hay quien no acaba de tener clara esta nueva expansión de la Red y ve similitudes con lo sucedido antes de la explosión de la llamada 'burbuja digital'.

    Por ejemplo, Jason Fried, uno de los miembros de la compañía de diseño 37 Signals, asegura que cosas como RSS o 'betas' públicas, que muchos consideran elementos necesarios para definir la 'Web 2.0', no forman parte de este concepto.

    Por supuesto, tampoco Microsoft, Yahoo!, Google o los formatos propietarios. hay voces que aseguran, como Fried, que la 'Web 2.0' no es más que un artificio de algunos gurús

  • CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

    RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

    COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

    ¿QUIEN CONTROLA INTERNET?

    Fuente: http://www.elmundo.es

    Compartir este articulo :

     

    Ver historial completo de noticias destacadas.

     

     

    A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

    Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

     

    Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
     
    © Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.