Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cada vez hay más ocupaciones insólitas

No son “Los simuladores”, pero parecen inspirados en los personajes de aquel programa de televisión

Con la misma efectividad que Mario Santos –el estratego de ese equipo de ficción–, se encargan de resolver problemas cotidianos y de hacer fácil lo que parece difícil.

Pero no se valen de artificios o puestas en escena. Son reales y cobran por sus servicios, que, aunque puedan parecer insólitos, son más que valorados: desde choferes de emergencia para situaciones adversas, como algún tipo de malestar o una borrachera, hasta especialistas en hallar el colegio ideal para un hijo. También están quienes ayudan a buscar la mascota adecuada y, aunque por el momento sólo es un servicio para extranjeros, los asesores para salir de shopping.

Para todo existe gente especializada que se encarga de resolver lo que otros no saben cómo o no pueden. Les alcanza con su experiencia y su formación académica, además de una envidiable intuición para captar las necesidades de ciertos sectores y transformarlas en emprendimientos productivos. LA NACION ya dio cuenta el 16 de marzo último de otros servicios como organizar casamientos, erradicar piojos y ordenar bibliotecas a domicilio.

Pero vamos a lo nuevo: por ejemplo, a partir de ahora, tomar unas copas de más y conducir un vehículo no serán acciones incompatibles. Para eso está El Angel Guardián ( www.elangelguardian.com.ar ), empresa que se encarga de trasladar, en su propio automóvil, a la persona que se pasó del límite de los 0,5 mg de alcohol por mililitro de sangre permitido por ley para conducir o a aquella que siente que por algún motivo no está capacitada para tomar el volante.

Manejo responsable

"Es una cobertura ante la eventualidad de que una persona no pueda manejar su propio auto porque tomó de más o un medicamento le produjo somnolencia o porque se siente mal", explica Gabriel Iezzi, uno de los fundadores de la original empresa, junto con su socio, Víctor Varone.

Mediante una llamada a una central que funciona las 24 horas, un conductor auxiliar -el ángel guardián en cuestión- va al rescate de la persona en un auto de la empresa y la traslada hasta la casa en el vehículo del cliente. La ventaja, además de llegar sana, es que al otro día no hay que ir a buscar el auto.

En realidad, este particular servicio no es una idea de Iezzi y Varone. Ya existe en Estados Unidos (con el nombre de Guardian Angel) y en Europa, donde hay más conciencia acerca de los riesgos de mezclar alcohol y manejo. En la Argentina, sobre todo, es una tranquilidad para muchos padres que pasan noches en vela esperando la llegada de sus hijos.

"Nuestro lema es «si toma no conduzca», porque así evitamos muchos accidentes", dice Iezzi, que es abogado y tiene un estudio especializado en derecho penal de empresas, cuyo fuerte es el mercado de seguros. Precisamente, muchos de los casos que llegan hasta su oficina se relacionan con siniestros relacionados con accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

El servicio estará vigente a partir de noviembre únicamente en la Capital y se podrá acceder a él con un abono mensual. "Por ejemplo, para los particulares pensamos en dos servicios por mes a 35 pesos, y tres a 50. También creemos que puede ser una buena alternativa para los locales gastronómicos, porque además de atraer clientes, es una forma de alentar la responsabilidad social", confía el abogado.

Colegio se busca

Para muchos padres buscar el colegio ideal para sus hijos puede convertirse en un dolor de cabeza. Después de recorrer varios establecimientos, algunos terminan con más dudas que al comienzo. Es el momento de pedir ayuda.

Al rescate de ellos acuden las licenciadas en Ciencias de la Educación Alejandra Scialabba y Tamara Vinacur. Juntas crearon Dieresis Consultora ( www.dieresisconsultora.com.ar ), un servicio que orienta a los padres en una de las decisiones más difíciles: dónde educar a sus hijos.

"La idea empezó a surgir mientras estudiábamos en la Facultad. Cuando la gente se enteraba de la carrera que cursábamos, enseguida nos preguntaban a qué colegio podían mandar a su hijo o nos pedían que le recomendáramos una escuela para su sobrino. Vimos que ahí podía haber una veta y empezamos a visitar colegios", cuenta Scialabba.

En total tienen relevados más de doscientos colegios de la Capital y el Gran Buenos Aires, públicos y privados, desde el nivel inicial hasta el secundario. "En nuestra base de datos hay establecimientos de todo tipo, desde los más caros y reconocidos hasta otros que no lo son tanto", cuenta Scialabba.

Todo comienza con una entrevista personal con los padres, donde transmiten a las consultoras lo que quieren y buscan del colegio. Una psicopedagoga mantiene una reunión con los chicos para evaluar sus intereses y, por último, se hace una devolución en la que se dan de tres a cinco opciones para que los padres elijan. El servicio cuesta 300 pesos.

"No hay colegios buenos o malos. Depende de lo que uno esté buscando. En general se pide que sean escuelas que enseñen valores, que tengan idiomas y algún taller extracurricular. Además, la mayoría busca doble escolaridad", describe Scialabba.

También hay especialistas que ayudan a elegir la mascota adecuada. Este servicio lo brinda desde hace algunos años la veterinaria Emervet ( www.emervet.com.ar ), que se especializa en rehabilitación y terapia física de animales.

Hay dos instancias: una entrevista con el interesado, donde se le pregunta qué animal quiere y se lo orienta hacia una determinada raza, si se trata de perros o gatos. Rubén Somoza, uno de los directores de la clínica, explica que la idea de dar este servicio surgió de observar, tras veinte años de profesión, que las personas no suelen reconocer las características básicas de las razas y muchas veces equivocan su decisión, con el consiguiente sufrimiento para amo y mascota.

"La mayoría no tiene claro lo que está comprando. Muchos se dejan llevar por una moda y después no saben qué hacer con la mascota. En general, la gente va al veterinario una vez que adquirió el animal, cuando en realidad debería ser al revés", explica Somoza.

Después de la entrevista, algunas personas dejan en manos de Somoza y su equipo la elección del animal. El servicio también incluye la entrega a domicilio del nuevo integrante de la familia. "Muchos no tienen tiempo de ir hasta el criadero y elegir la mascota. Y confían en nosotros."

Asistente de compras

En la Argentina es un servicio sólo para extranjeros. Pero en otros lugares del mundo lo adoptan personas ocupadas que no tienen tiempo -ni ganas- de salir de shopping.

El personal shopper (asesor de compras) es una figura que está ganando las calles y las tiendas de las grandes ciudades del mundo. En Buenos Aires, apenas es un servicio incipiente .

"Mi trabajo es llevar a los clientes -en su mayoría mujeres- a lugares exclusivos y desconocidos. Hay tiendas en las que se necesita una contraseña para entrar y otras que te hacen el zapato que quieras en el día", dice la asesora de compras Ana Mayo, a la que se puede contratar a través del mail anamayo@fibertel.com.ar
.

BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA - GUIA DE EMPLEOS

LAS PROFESIONES MAS INFIELES

MENDIGO VIP UN TRABAJO DE 100 MIL DOLARES AL AÑO

Un sitio de Internet da trabajo al menor postor

Fuente: http://www.derf.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.