Llega el "übersexual"
Los autores que acuñaron la
palabra "metrosexual" mantienen en su nuevo libro que ahora este
tipo de hombre (que se depila, va la manicura, usa cremas...etc)
será sustituído por un modelo mucho más macho. David Beckham ya no
va más. El estereotipo de George Clooney es lo que se viene
Los autores que acuñaron la palabra "metrosexual"
mantienen en su nuevo libro que al hombre que se depilaba le viene a
sustituir como modelo masculino el "übersexual", mucho más macho en
términos tradicionales
Al menos eso dicen Marian Salzman,
Ira Matathia y Ann O´Reilly, auténticos "gurús" en el sector
publicitario y autores del volumen The Future of Men (El futuro de
los hombres), de reciente aparición en Estados Unidos.
Apenas dos años después de que popularizaran el término metrosexual
-surgido en 1994 de la pluma del escritor británico Mark Simpson y
que tiene al futbolista de esa nacionalidad David Beckham como
máximo estandarte-, los autores proponen ahora otro nuevo concepto,
el de "übersexual", para definir la nueva tendencia en cuestiones de
masculinidad.
De acuerdo a lo que se publica en
http://www.20minutos.es, ya no esta de moda que los hombres empleen
cremas, ropa y accesorios femeninos, se depilen y hagan la manicura,
y admiren a "Becks", sino que la corriente la trazan gentes ahora
como Bono, George Clooney, Bill Clinton, o el gobernador de
California, Arnold Schwarzenegger, que encarnan una imagen mucho mas
clásica del varón.
Según el Urban Dictionary, que recoge expresiones y términos
coloquiales, "über" significa en alemán "por encima" y su
equivalente en inglés sería "very" o "super", aunque con "übersexual"
los autores no aluden a una desbordante actividad sexual sino más
bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión
se había perdido en los últimos años.
Así pues, el hombre übersexual será aquel que siente una confianza
suprema en sí mismo sin resultar detestable, tiene un aspecto
masculino, posee estilo, y además está determinado a alcanzar los
niveles más altos de calidad en todas las áreas de su vida.
El hombre übersexual "es apasionado
en cuanto a sus intereses y relaciones", recalca Matathia, quien
añade que el modelo propuesto tiene sus sentidos bien abiertos a
todos los estímulos que recibe. "Es apasionado acerca de hacer y ser
lo que le resulta natural y lo que le hace sentir bien, en lugar de
aquello que otros piensan que debería hacer o ser", subraya el
experto, que coincide con sus compañeros en que el nuevo varón
reconoce que "necesita a la mujer".
El nuevo perfil del hombre moderno no supone un cambio drástico
respecto del metrosexual, pues como éste también tiene una
preocupación por la imagen personal y por ir de compras, pero sin el
mismo componente narcisista y egocéntrico.
"Desde nuestra perspectiva, estos hombres son los más atractivos,
dinámicos y cautivadores de sus generaciones", aseguran los autores
sobre la pléyade de nuevos modelos a seguir, entre los que también
incluyen al actor Brad Pitt y al millonario Donald Trump.
Los autores afirman que con su libro, donde abordan otros aspectos
sobre el varón del siglo XXI y acerca de cómo éste se relaciona con
su pareja, sus hijos o sus amigos, no pretende ser un manual para
que los anunciantes orienten mejor sus productos. Por el contrario,
resaltan que la obra es una perspectiva amplia que ayudará a
entender cómo este nuevo hombre de los países más desarrollados se
diferencia de sus predecesores, así como los desafíos y tendencias
que afronta.
Quizás el nuevo estudio plantee algunos conflictos a aquellos que en
los últimos años hicieron un esfuerzo para que les considerasen "metrosexuales"
y destinaron parte de su presupuesto a cosméticos y tratamientos de
belleza. En el caso de los españoles, un estudio difundido en
primavera reveló, por ejemplo, que gastaron en 2004 un 5% más en
peluquería y tratamientos de belleza que en el año anterior.
El estudio, hecho por la Ipsos-Eco Colsulting, desvelaba una
creciente tendencia "metrosexual" en los varones españoles, y
constató que nueve de cada cien varones se depila en España, algo
inédito. Quizás reemplazar como modelo a "Becks" por Clooney no
resulte tan difícil y costoso después de todo.
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CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA
PELUQUERIAS EN ARGENTINA
CABELLO EN ARGENTINA - CORTE Y CUIDADO DEL PELO
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Fuente:
http://www.26noticias.com.ar
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