Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Aimar vivió momentos de gran dramatismo

Recibió una patada en la cabeza y quedó inconsciente y sin respiración. Lo entubaron y se recuperó enseguida. Su estado es bueno.

Fue un susto tan grande, un momento tan dramático, que lo mejor es relatarlo de corrido y alegrarse de que sólo haya sido una desagradable anécdota.

    

Apenas había transcurrido un minuto de juego en Mestalla entre el Valencia y el Atlético de Madrid. Sólo sesenta segundos en los cuales, en la gran mayoría de los partidos, nada pasa. Pero aquí, el destino, la fatalidad, o como quiera llamárselo puso en juego mecanismos impensables: ataca el local, se va Rufete por la derecha, tira el centro, Pablo Aimar se lanza en una especie de palomita, cabecea, y en su caída, mientras Leo Franco rechaza, el pie derecho de Pablo, marcador central visitante, impacta con violencia en la boca del riocuartense. Aimar se desploma sobre el césped, cae como un peso muerto, su cabeza golpea contra el suelo y el número 21 se queda ahí, con los ojos cerrados, sin moverse, en tanto compañeros y rivales hacen gestos desesperados pidiendo ayuda. Llegan los médicos. Desde afuera, se alcan za a ver a uno de ellos abrir la boca de Pablito para tirar de su lengua e introducirle la cánula de Guedel, instrumento que sirve para mantener abiertas las vías respiratorias.

La gente permanece en silencio, angustiada, los otros jugadores dudan entre acercarse para calmar su preocupación o alejarse para que corra el aire. Pasa un minuto, dos, hasta que Aimar mueve un brazo, las piernas, abre los ojos y todo el estadio suelta un suspiro de alivio. El crack argentino es colocado en la camilla, sangra por la boca, pero se lo ve hablar mientras sale de la cancha. Todos aplauden, los propios y los extraños, los del Valencia y los del Atlético de Madrid. El susto, el terrible susto ha pasado. El partido puede seguir.

"Aimar sufrió una pérdida transitoria de conciencia a raíz del golpe recibido, y la relajación provocó un descenso de la lengua que le impedía la respiración. Además, tuvo un corte en el labio, pero no perdió ningún diente, como se dijo en un principio", explicó más tarde Jorge Candel, médico del Valencia. "Tenía el pulso muy débil, las pupilas dilatadas y no podía respirar", agregó José María Villalón, su colega del Atlético, que colaboró en la asistencia.

Su recuperación, por suerte, fue instantánea. De hecho, cuando la camilla enfilaba el túnel de vestuarios, el pibe de Río Cuarto pidió que lo dejaran en la cancha. "Estoy bien, quiero seguir", le dijo al doctor Candel quien, obviamente, no le hizo caso. Otro de los médicos del Valencia, Antonio Giner, se hizo cargo entonces del traslado al Hospital 9 de Octubre. Tampoco él atendió la nueva solicitud de Pablito: "Quiero salir caminando", pidió, pero se lo llevaron en ambulancia.

Lo que siguió ya fue rutina, porque la noticia más importante, que el ídolo de la hinchada valenciana estaba bien, ya se había difundido por Mestalla.

En el hospital, Aimar fue sometido a un chequeo clínico y, más tarde, para descartar cualquier complicación de la lesión, a un estudio de tomografía computada cuyo resultado no se había dado a conocer al cierre de esta edición. Aunque en cualquier caso, los médicos ya habían determinado que quedaría internado en observación, al menos por 24 horas, para prevenir cualquier complicación ulterior.

Por la noche, terminado el partido, era la hora de las visitas: Roberto Fabián Ayala, Curro Torres, Claudio Ranieri y el resto del cuerpo técnico del Valencia acudieron al hospital. Todos necesitaban ver con sus propios ojos lo que, en realidad, ya se sabía: que el susto más grande en la vida de Pablo Aimar había pasado. La noche, por fin, después de tanto sobresalto, empezó a dibujar una sonrisa

CLARIN.COM

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.