Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Alquilar en Mar del Plata será un 10% más caro

Como un golpe de efecto justo en las puertas del último fin de semana largo del año, los operadores inmobiliarios difundieron ayer los precios de los alquileres de los departamentos durante la temporada de verano. Para los turistas que ya planifican las vacaciones, el anuncio trajo una de cal y otra de arena: tal como ya lo anticipó Clarín, los alquileres costarán un 10% más que el año pasado, pero las propiedades estarán en mejor estado y con un equipamiento a tono con las aspiraciones de los más exigentes.

   

El aumento, dicen, responde a cuestiones relacionadas con el rumbo económico del país. De acuerdo con la estimación que hicieron los responsables del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, el salto del 10 por ciento les permitirá a los propietarios cubrir la suba que tuvieron en el invierno las expensas y los impuestos.

"Más allá de las cifras, está claro que Mar del Plata seguirá siendo el punto turístico más accesible para los argentinos que decidan veranear en la Costa Atlántica", explicó a Clarín el presidente de Martilleros, Hugo Mastromarino. Y agregó que, si la demanda es fuerte, los valores podrían moverse a medida que se acerque el verano.

Eso sí, en sintonía con lo que marca la tradición, los alquileres más costosos fueron fijados para la primera quincena de enero. En ese período, los departamentos de un ambiente (por lo general con capacidad para dos o tres personas) costarán desde 440 pesos; de dos ambientes (tres y cuatro personas), desde 660 pesos; y de tres ambientes (5 y 6 personas), desde 880 pesos. En febrero y marzo, los alquileres bajarán un 20 por ciento.

"Los precios son sugeridos y variarán según el estado, la calidad y la ubicación del edificio", reconoció Mastromarino. En ese sentido, algunos operadores consultados por Clarín aseguraron que la suba de los departamentos más selectos, con relación a la temporada pasada, podría llegar hasta el 15 por ciento.

El termómetro será este fin de semana largo. Las principales inmobiliarias ya anunciaron que no cerrarán ningún día y sus operadores estarán dispuestos a exhibir los inmuebles. Los turistas que lo deseen podrán pactar un anticipo y concretar la reserva por e-mail o por teléfono.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.