Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Celulares: mucho más que una llamada - La nueva línea de teléfonos celulares

Cada vez más completos, los teléfonos celulares son la vedette tecnológica del comienzo del siglo XXI. Casi indispensables para millones de argentinos, los nuevos dispositivos permiten sacar fotos, filmar pequeños videos, enviar mensajes instantáneos de textos a otros teléfonos móviles y navegar por Internet.

Eso no es todo, la nueva generación de estos aparatos tienen juegos multimedia, se pueden chequear y enviar mails y este año se agregó la posiblidad de ver TV y escuchar programas de radio. Todo esto hace que comunicarse a través de estos dispositivos ya sólo no sea cuestión de una llamada telefónica.

Y el fenómeno crece: En Argentina hay nueve millones de líneas de teléfonos celulares, contra ocho millones de líneas de telefonía fija.

Todos estos servicios están disponibles en Argentina a través de las redes GSM/GPRS y CDMA, que permiten transmitir datos a 100 Kilobits por segundo. A continuación un pequeño diccionario con las definiciones de estas tecnologías.

 

  • GSM: sistema global para comunicaciones móviles, por sus siglas en inglés. Es un sistema estándar para comunicación utilizando teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Permite usar una pequeña tarjeta chip para almacenar datos y llevar el número de teléfono a todos lados.

     

  • SMS: siglas de Short Message Service (servicio de mensajes cortos), para enviar y recibir mensajes de texto desde el celular.

     

  • CDMA: otra posibiidad de ingresar a la red es a través de esta tecnología. Las redes basadas en este sistema se construyen bajo protocolos basados en IP, igual que la Internet tradicional.

     

  • GPRS: Este tipo de conexión está basada en conmutación de paquetes, por lo que a través de un mismo circuito pueden viajar paquetes de diferentes conexiones, soporta el acceso a Internet y a redes privadas de computadoras.

    ¿Qué podés hacer con un celular multiuso?

    Si el celular cuenta con tecnología GSM el usuario podrá estar siempre conectado a Internet. En este caso, se abona por la cantidad de datos transmitidos, eso depende al sitio al que se acceda. El precio varía de acuerdo al servicio, pero ronda los $0,60 cada 100KB.

    En algunas ofertas, el precio baja si se paga un abono, Por ejemplo, Unifón ofrece 3 MB libres por $8 y los extras se cobran $0,30

    La otra tecnología que permite la navegación por la web es la de CDMA, que utiliza la empresa Movicom, por ejemplo. En este caso, el ingreso a Internet se paga por tiempo.

    Todos lo modelos de última generación de celulares cuentan con una cámara de foto incorporada o con la posibilidad de conectar una exetrna.

    Los modelos Samsung Twist, el Motorola V300, el Siemens MC60 y SonyEriccson T616 cuentan con el dispositivo fotográfico incorporado. Los celulares actuales tienen una resolución de 640 por 480 pixeles, lo que permite tomar fotografías caseras con total comodidad.

    Estas pantallas de los nuevos teléfonos posibilita ver fotos, videos y hasta programas de TV. La empresa Personal transmite durante todo el día el canal de cable Todo Noticias y algunos programas de Canal 13 en forma gratuita, por ahora.

    Movicom, en tanto, ofrece a través de la banda ancha la posibilidad de ver videos transmitidos desde webcams por Internet. Eso si, cuanto más posibilidades cuente el celular, más alto es su precio como era de esperar. Los modelos GSM o CDMA con pantalla color rondan los $500. 

    Celulares
    Precios, modelos y características

     
  • Para exigentes

    Samsung Twist
    Pantalla color Twist giratoria (180° grados), cámara fotográfica giratoria con flash incorporado (640 x 480 pixels), menú con íconos y salvapantallas animados, discado por voz, memoria para descarga de aplicaciones de dos 2 MB.

    Precio: $ 650

    Nokia 7250i
    Pantalla Color con 4096 colores, amplia agenda personal para 500 contactos, mensajes de texto y multimedia (SMS y MMS), función de chat, respaldo Java para descargar aplicaciones (juegos, imágenes), cámara digital integrada, radio FM integrada.

    Precio: $ 450

     

    Siemens MC 60
    Pantalla Color con 4096 colores, mensajes de texto y multimedia (SMS y MMS), respaldo Java para descargar aplicaciones (juegos, imágenes), cámara digital integrada, marcación por voz, conectividad por cable

    Precio: $ 430

     

  • Celulares al alcance de la mano

    Motorola E 380

    Pantalla Color con 4096 colores, directorio telefónico con capacidad hasta 100 posiciones, mensajes de texto y multimedia (SMS y MMS), respaldo Java para descargar aplicaciones (juegos, imágenes), marcación por voz, sistema Motomixer para la creación de melodías.

    Precio: $ 280

    Alcatel OT 332

    Pantalla color de 4096 colores. mensajes de texto, compositor de tonos.

    Precio $ 145

    Nokia 1100

    Pantalla de alta resolución blanco y negro, directorio telefónico con capacidad hasta 50 posiciones, envío y recepción de mensajes de texto.

    Precio $ 67

  •  

  • Compartir este articulo :

     

    Ver historial completo de noticias destacadas.

     

     

     

    Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
     
    © Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.