Internet: El interés por comprar supera al interés por el sexo
En 1997, el
25% de todas las búsquedas en Internet se referían a sexo y
pornografía. Siete años más tarde, el porcentaje se sitúa en 5%.
SANTIAGO: Hoy en día, un porcentaje cada vez mayor de usuarios de
Internet concentra sus búsquedas en información sobre productos y
servicios, según un nuevo libro publicado por Amanda Spink,
catedrática de la Universidad de Pittsburg.
El libro está basado en investigaciones realizadas por Spink y su
colega Bernard J. Jansen en el período 1997-2004. Aunque ambos
expertos tuvieron problemas para recabar la información debido al
recelo de los proveedores de acceso Internet, el nuevo libro
representa, a su juicio, la mejor visión de conjunto sobre las
costumbres de navegación de los usuarios de Internet a escala
global.
Los resultados en investigación son evidentes: las búsquedas sobre
sexo y pornografía han caído en 50% desde 1997. Paralelamente, las
búsquedas sobre productos y servicios (incluyendo música, películas
y otras formas de entretenimiento) han aumentado en 86%.
Sin embargo, un factor no se ha visto mayormente alterado desde
1997: los usuarios prefieren las búsquedas rápidas y generales. Es
decir, sólo ocasionalmente incluyen frases o conceptos largos en los
campos de búsqueda. La gran mayoría de las búsquedas consisten de
una a tres palabras, y los usuarios se impacientan si el buscador,
con base en la escueta información que recibe, no les entrega los
resultados esperados.
“Esto puede explicar el éxito de un motor intuitivo como Google”,
explican Spink y Jansen en su libro
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